Móviles y Telecos

 

Movistar lanza móvil para los niños de la casa
 Movistar ha presentado un nuevo servicio de telefonía móvil adaptado a los más jóvenes que permite a sus padres preservar la seguridad, el ahorro y la protección de sus hijos, ya que incluye un servicio de localización. El lanzamiento de este nuevo producto se realizará el 15 de julio y Aldeas Infantiles recibirá un euro de la venta de cada uno de estos productos.

 
 
Motorola-C-65 (Foto: Movistar)
Noticias

Noticias relacionadas

Teléfonos móviles ahora el objetivo son los niños de 8 a 12 años

Los novedad de este nuevo servicio de telefonía móvil se encuentra, según el director del Segmento Residencial de Telefónica, José Luis Arbeo, en los servicios de control paterno que ofrece, tales como limitar los números de teléfono a los que puede llamar y los accesos a Internet, evitar los mensajes a concursos o "localizar al joven con un margen de error de 200 metros en ámbitos urbanos y de 4 o 5 kilómetros en zonas rurales".

El directivo de la compañía también ha destacado la posibilidad del cobro revertido y la incorporación de dos juegos educativos que "ayudan en el desarrollo básico del lenguaje y del cálculo matemático". De momento, Movistar saca un solo modelo de móvil, el Motorola-C-65, con este servicio.

Por su parte, José María Roncero, presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE) —que apadrinó el acto de Telefónica—, ha destacado la importacia de estas iniciativas "para la consecución de los derechos del usuario", especialmente, "de los menores de edad ante los riesgos de inseguridad del acceso a cualquier numeración adulta".

Según Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Mercado y Marketing de Telefónica Móviles España, se trata de un producto "optimista" para un sector de la población "muy importante" que "está suscitando un gran interés y que está siendo investigado por muchos organismos".

Durante la presentación, Ezcurra ha asegurado que los niños entre 8 y 12 años ya "aspiran" a un móvil. Además, según los datos que se ofrecieron de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de Información y Consumo en los Hogares realizada por el INE durante el pasado año, el 45,7% de los niños entre 10 y 14 años ya tienen móvil propio.

También se aportaron otros datos como los emitidos por el Defensor del Menor, donde más del 78% de los niños han tenido ya más de un móvil y casi el 50% envía mensajes SMS diariamente.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam