Linux - Software libre

 

Brasil: A pesar del apoyo del Gobierno los consumidores pasan de Linux

 
Positivo, la primera firma carioca de ordenadores personales dijo que las ventas de equipos basados en Linux están por debajo de las previsiones.



 
Noticias relacionadas
 

El compromiso del Gobierno Lula con el software libre no es correspondido por la población como lo demuestra el hecho de que  los consumidores prefieren Windows a Linux.

El fabricante local, Positivo, dió a conocer las ventas de sus equipos basados en ambos sistemas operativos. La ventaja de Windows sobre Linux es de 3 a 1.

En apoyo a los planes del Gobierno, Positivo lanzó el pasado mes de marzo una línea de PCs de bajo coste equipados con Linux a 1.399 reales(500 €). Desde esta fecha ha vendido 10.000 de estos equipos.

Unas semanas despues lanzó un equipo similar que operaba bajo Windows Starter Edition (una versión economica de Windows), las ventas fueron muy superiores alcanzando una proporción de 3 a 1. Como muestra un botón, solo en mayo se vendieron 12.600
equipos con Windows, una cantidad superior al total de equipos vendidos con Linux de marzo a junio.

"En un tiempo menor, las ventas de maquinas con Windows XP Starter Edition superaron las de los ordenadores con Linux. La aceptación del producto de Microsoft esta siendo muy buena", señalo el director general del fabricante local.

Microsoft Brasil preciso que la aceptación de esta nueva versión de Windows en este país es superior a otros lugares donde fue lanzado anteriormente. En Mayo, la multinacional del software vendió 25.000 licencias de Windows Starter Edition en Brasil


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam