Mundo Digital

 

Los secretos del nuevo Harry Potter
Convertido en "bestseller" antes de salir a la venta, "Harry Potter y el príncipe mestizo" está llamado a batir todos los records. Los lectores se encontraran con  una historia más sombría que sus predecesoras. Esta vez el ferrocarril Hogwarts Express sale de King´s Cross, la estación golpeada por los atentados del 7 de julio. Harry en tanto, se fortalece en soledad, experimenta la muerte de un ser muy cercano y Lord Voldemort se parece cada vez más a Darth Vader, escribe "La Nación"
 

Agencias - La sexta -y penúltima- entrega de la serie de Harry Potter ha vuelto a desatar en el mundo anglosajón el delirio de millones de adolescentes. De “Harry Potter and the half Blood Prince” puesto a la venta la medianoche del sábado, se han impreso en EEUU 10,8 millones de ejemplares, todo un récord, de una saga que ya lleva vendidos en todo el mundo 250 millones de ejemplares en 60 idiomas.

Pese a que la editorial española, Salamandra, aún no ha decidido la fecha de publicación de la versión en castellano, en Chile se espera la llegada de “El príncipe mestizo” para diciembre a través de Editorial Océano. Los fanáticos impacientes pueden adquirir la versión anglo en la Librería Inglesa.

UN MUNDO EN GUERRA

La trama del libro -607 páginas- fue celosamente mantenida en secreto. J. K. Rowling ha ensombrecido aún más la historia. Harry Potter tiene ahora 16 años (nació el 31 de julio de 1980). El mundo de los magos está en guerra. Lord Voldemort (Tom Riddle, asesino de los padres de Potter) es más poderoso que nunca. Los sucesos toman un nuevo tinte al recordar que el Hogwarts Express sale de King´s Cross, la estación golpeada por los atentados del 7 de julio.

EL MAL. Los Dementors, guardianes de la prisión de Azkaban, han unido sus fuerzas con lord Voldemort. El siniestro Severus Snape es elegido maestro contra las artes oscuras. Aparece un enigmático libro con el nombre de El Príncipe Mestizo...

SOLEDAD. Potter acrecienta su soledad ante la trascendencia de su combate. Convertido en líder, aprende a adoptar decisiones impopulares, a controlar su impetuoso temperamento y a guardar secretos a sus compañeros de colegio y a sus profesores. Es puesto a prueba cuando muere un ser muy próximo él.

AMOR. Harry Potter mantiene el sentido del humor, pero la importancia de su tarea le obliga a refrenar su amor. Al igual que le sucede a Spiderman, el héroe debe estar solo para hacer más eficaz su lucha. Rowling sabe sacar provecho a las preocupaciones de sus lectores, como el amor entre escolares y las relaciones profesor-alumnos.

MISIÓN A Potter le queda cada vez menos tiempo para ayudar al profesor Dumbledore y encontrar los objetos mágicos en los que Voldemort ha repartido partes de su alma para asegurarse la inmortalidad. Dicen que sólo cuando los haya encontrado y destruido, el Lord oscuro podrá ser vencido.

LORD VOLDEMORT. Potter descubre más similitudes de las que hubiera querido con lord Voldemort, que adquiere tintes parecidos a Darth Vader, incluida la obsesión con la familia del héroe.

¿QUIÉN ES EL PRÍNCIPE MESTIZO?

Es una de las sorpresas del libro. Cuando Harry Potter descubre la identidad del Príncipe Mestizo tiene que reconsiderar el valor de sus primeras impresiones y ver cómo sus convicciones más antiguas pueden cegarle la verdad. Al asumir su propia identidad, Harry Potter descubrirá cuál es su lugar en la historia. Rowling usa el receptáculo que contiene la memoria de la gente para dar saltos atrás en el tiempo. Potter, a medida que conoce su pasado, crece emocionalmente y madura con las duras pruebas a que es sometido: en una tensa escena, ha de elegir entre su deber y el dictado de su corazón.

PUZZLE La autora concluye varias narraciones que habían quedado sin resolver en libros anteriores; es la parte más dinámica, donde mezcla cuentos fantásticos, mitología griega, fábulas morales y novela de intriga y aventuras.

DUREZA Una de las últimas escenas contiene un gran dureza emocional. Rowling deja abiertas numerosas incógnitas que deberá resolver en la última entrega de la serie.

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam