Empresas

 

HP anuncia 14.500 despidos
Afectaran a áreas de apoyo, dijo la compañía en un comunicado
 

Los rumores sobre una nueva oleada de despidos en Hewlett-Packard quedaron ayer confirmados por la compañía quien anuncio una reducción del 10% de efectivos de su fuerza laboral.

En un comunicado oficial, HP dijo que la mayoría de despidos se concentraran en empleados que prestan servicios en tareas de apoyo y en otras áreas donde una mejora de los procesos internos supondrá una "liberación" de puestos de trabajo.

Los despidos no serán inmediatos y se prolongaran a lo largo de los próximos seis trimestres.

El coste de la reestructuración será de 1.100 millones, aunque HP espera que a partir del 2007 conseguir unos ahorros de 1.600 millones anuales en costes laborales. La firma también prevé otros 300 millones de ahorros que se conseguirán a través de un mejor control de las actividades.

La empresa espera cargos antes de impuestos por este proceso de 1.100 millones de dólares durante los siguientes seis trimestres, a partir del cuarto trimestre del año fiscal 2005.

En el año fiscal 2006, HP espera ahorros de entre 900 millones y 1.050 millones de dólares.

La firma dijo que este dinero se reinvertirá para impulsar la competitividad de la empresa, mientras se espera que una parte se destine a ganancias operativas.

Los analistas pedían más despidos

El anuncio de HP ha venido precedido por una fuerte campaña mediática en que analistas de distintas consultoras consideraban necesaria una drástica reducción de empleados.

Desde el primer momento se barajo la cifra del 10%, aunque no eran pocas que pedían la aplicación de la famosa formula del 15% y que hubiera supuesto el despido de 25.000 empleados.

Por regla general cuando una firma desea mandar un mensaje a los inversores de que esta dispuesta a enderezar su camino suele despedir un 15% de su plantilla. Este "numero mágico" se ha convertido ya en una dura losa sobre los empleados que siempre aparecen como los culpables de la perdida de beneficios o de la competitividad de la compañía.

En esta línea, Hurd (todo un experto en reestructuraciones laborales) argumentaba la necesidad de reducir los costes laborales para situarlo a un nivel más cercano al de otros líderes de la industria como Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales.

Está será la segunda reestructuración de HP aprobada durante este año. Durante el pasado mes de mayo, cerca de 10.000 trabajadores de la unidad de imagen e impresión aceptaron un programa de retiro voluntario.


Enlaces relacionados
miércoles, 20 julio 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam