Mundo Digital

 

La piratería en Internet ataca al nuevo libro de Harry Potter
El sexto libro de la saga de Harry Potter, el libro vendido más rápido de toda la historia, se ha convertido también en el que más velozmente ha sido atacado por la piratería en Internet, con copias falsas disponibles online apenas horas después de su lanzamiento.
 

Agencias - Los fans del joven mago trabajaron en grupo para escanear la totalidad de las 607 páginas del libro en formato digital, con copias no autorizadas apareciendo en la red menos de doce horas después de que "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" saliera a la venta el sábado.


Copias de la versión de audio del libro también estaban también ampliamente extendidas en las redes de intercambió de archivos como BitTorrent.

Un abogado del agente de la autora J.K. Rowling, Christopher Little, dijo que su empresa estaba trabajando en combatir la piratería, pero admitió que algunas copias piratas podrían haberse colado inadvertidamente.

"Hemos llevado a cabo algunas contramedidas pero no podemos revelar los detalles específicos", dijo Neil Blair. "Hemos enviado avisos de clausura (contra los sitios web que hospedan las copias ilícitas) pero no hemos presentado ninguna acción legal".

Aunque miles de copias piratas podrían no ser más que una gota de agua en un océano para un libro que vendió 8,9 millones de copias en 24 horas. Pero la piratería de Potter es como un anuncio de los temores de las compañías de medios de comunicación de que el intercambio de archivos en Internet es una amenaza para casi todos los aspectos de su negocio.

En meses recientes, la película más novedosa del verano, "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith", y uno de los discos más exitosos, "X&Y" de Coldplay, fueron ambos filtrados en Internet inmediatamente después de sus lanzamientos.

Rowling aún tiene que llegar a un acuerdo para publicar sus libros en formato descargable, aun cuando Audible e iTunes Music Store de Apple ya han usado la popularidad de sus reproductores de música portátiles como el iPod para hacer de los "audiolibros" descargables uno de los ámbitos de crecimiento más rápido en todo el sector de los audiolibros.

Rowling levantó un cerco alrededor de los libros digitales de "Harry Potter" no autorizados en su sitio web en el pasado.

"Tu NUNCA debes confiar en ningún "e-book" de Harry Potter ofrecido para descargarse desde Internet o desde una red de intercambio de archivos entre pares" escribió en enero, advirtiendo que podrían exponer a sus usuarios a virus o fraudes.

Las copias pirata también se han extendido a India, donde vendedores ambulantes pregonan sus copias ilegales de "Príncipe Mestizo" con grandes descuentos.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam