Mundo Digital

 

Primeras imágenes de Internet Explorer 7
Junto a la versión beta de Windows Vista Microsfot entregó a los desarrolladores una versión preliminar de su nuevo navegador que llega con prestaciones y características innovadoras.

El lanzamiento del Internet Explorer 7 se produce en medio de una apasionante lucha entre diversas empresas del sector. Si bien el IE de Microsoft mantiene aún el liderazgo del mercado, su vulnerabilidad hacía los cada vez más constantes ataques hizo que muchos usuarios buscaran otras alternativas "más seguras" ganando protagonismo otras alternativas, principalmente Firefox de la Fundación Mozilla.

Un buen numero de expertos defendieron la robustez del Firefox frente a la fragilidad del producto de Microsoft. Un argumento que ha venido perdiendo peso durante las últimas semanas con la publicación de graves fallos de seguridad del navegador gratuito.

La llegada de Internet Explorer, si cumple con las expectativas, podría debilitar el crecimiento de Firefox y retomar una parte de la cuota de mercado perdida por Microsoft.

Cómo será

Viendo en detalle algunas de las nuevas funciones que posee el Internet Explorer 7, se podrá notar que el nuevo producto de Microsoft imita características de sus más directos competidores, en particular Opera y Firefox

El IE 7 que viene incluido en la versión de pruebas del Windows Vista incluye funciones de ayuda contra programas maliciosos de Internet, los cuales muchas veces se descargan sin que el usuario se de cuenta, al ingresar en una página web.

En ese sentido, la compañía explicó que la barra de direcciones se ilumina cuando el usuario ingresa a un sitio siempre que autorice que sea el navegador quien chequee de manera sencilla los certificados de seguridad de esa página.

Estas alarmas serán sin duda muy bien recibidas por la mayoría de usuarios que buscan protegerse de sitios maliciosos cada vez más abundantes.

Otra de las novedades, de la que ya se ha venido hablando mucho, es la navegación por pestañas. Aunque desde algunos sectores se insiste que esta es una de las caracteristicas de Firefox que Explorer imita, lo cierto es que el merito hay que atribuirlo a Opera, quizas una de las empresas más innovadores en el terreno de los navegadores y que ha sido capaz de desarrollar un browser para móviles con todas las funcionalidades de los que disfrutamos en un PC.

Asimismo el IE 7 tendrá barra de búsqueda que incluye los motores de AOL search, Ask Jeeves, Google, MSN Search and Yahoo! Search. Aunque por el momento y en la versión beta solamente se encuentre presente MSN Search.

Asimismo, Microsoft incorporó al navegador algunas tecnologías más modernas, como el RSS. Así, los usuarios del IE 7 tendrán noticias personalizadas, deportes, shopping y blogs en su PC, además podrán guardarlas en su PC.

El motor gráfico dará soporte al formato extendido de imágenes PNG

Por otro lado, se informó que habrá un modo de protección para darle al IE 7 suficientes derechos para recorrer la web, pero no suficientes para modificar la configuración que le dio el usuario.


 

Enlaces relacionados
 
lunes, 01 agosto 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?