Alone in the Dark, el éxito de Atari en la gran pantalla
Habiendo llevado a la gran pantalla el exitoso videojuego Sega titulado House of the Dead, el creador de Alone in the Dark, Part IV se dirigió a Uwe Boll para que transformase el popular videojuego de Atari en una experiencia cinematográfica.

Boll nacido en Alemania, cuya obra incluye producciones propias de terror tales como Run Amok (1992), la historia de horror americana Sanctimony (2000) y el thriller Blackwoods (2002), vio interesantes los personajes en tres dimensiones del videojuego y la compleja trama de la película.

“Todos los niños con los que Edward creció – ¿por qué todos han desaparecido y él no? De repente su trabajo como investigador de efectos especiales adquiere un carácter personal y se compromete a encontrar a estos niños,” Boll explica. El carácter inicial del personaje conduce a una historia mucho más compleja que incluye una oscura trama de gobierno, civilizaciones antiguas y criaturas endemoniadas que se han escondido durante miles de años, señala. “Es una gran película, y todo se desarrolla muy bien.”

Junto al productor de esta película, Shawn Williamson con el que trabajó en Blackwoods, Boll pone en marcha una obra de entretenimiento que por si misma es válida para el público en general y que además contenta a los fieles fanes del juego. “Adaptar fielmente un videojuego a una película es difícil, en parte porque son medios muy diferentes,” Williamson afirma. “Un juego es interactivo y los jugadores pueden tomar distintos caminos. Una película supone la misma experiencia cada vez que la ves. A pesar de ello creo que hemos logrado capturar la energía y el espíritu del juego a la vez que hemos hecho realidad mucha de la historia de fondo de estos personajes”.

Elan Mastai, una de las guionistas del proyecto junto con Michael Roesch y Peter Scheerer, vio interesante adaptar un videojuego bien desarrollado, inspirado en la clásica novela de horror de H.P. Lovecraft, a una película de largometraje. “Los juegos son una gran fuente de material porque tienen realmente elaboradas historias de fondo,” Mastai comenta. “A menudo lleva 50 horas para contar la historia de un juego, para que haya un fondo real a ese universo.”

Mientras en el vídeo se centra al público en el punto de mira de un jugador, Boll trabajó para llevar a la pantalla “la sensación espeluznante y de suspense de encontrarse sólo en la oscuridad”. “Mantuvimos el escenario realmente oscuro con el fin de que, si eres uno del público, no sabes claramente lo que hay alrededor tuyo y lo que va a ocurrir a continuación.”
John Sleep, coordinador de los efectos especiales de la película, el cual también fue el encargado de los efectos especiales mágicos de películas como House of the Dead, Scary Movie 3 y Catwoman, comparte ese mismo punto de vista. “De hecho hemos tratado de no mostrar mucho a la cámara, de dejar mucho en la penumbra para que fluya más la imaginación.” Sin embargo, con ello Sleep no quiere decir que la película no tenga su parte de pirotecnia. “Hay muchas explosiones, muchos fuegos artificiales, y mucha gente corriendo por lugares oscuros con destellos de luz en la niebla. ¡Ha sido muy divertido!”

Una escena particularmente excitante fue la de un pozo de mina. “Es la toma de un grúa gigante que conduce al asalto final de las criaturas sobre los soldados, y creemos que es una toma muy innovadora,” Williamson dice. Gracias al ambicioso e ingenioso equipo de producción, Williamson cree que Alone in the Dark alcanza “una sensación de película con presupuesto alto a pesar del moderado presupuesto de la misma.”

Christian Slater, que afirma que “siempre ha creído más en lo anormal que en lo paranormal,” considera el proyecto interesante por la combinación de la historia imaginativa que cuenta y lo atrapantes que resultan sus personajes. “Compré el videojuego después de haberme leído el guión y me gustó ver que había personajes reales en ambos casos, personas con las que sentirte identificado,” dice Slater, cuyas películas recientes son Windtalkers, 3000 Miles to Graceland y The Contender. El físico del papel de Slater también le brindó una oportunidad única para utilizar sus habilidades en kárate recientemente desarrolladas.

Tara Reid, cuya interpretación en las películas American Pie y My Boss’ Daughter la han convertido en una estrella en alza, estaba impaciente por interpretar su primer papel de acción. “Llego a disparar un arma y a interpretar a una científica,” la actriz señala. “Hay mucha acción en la película, pero también tiene su parte tierna con el romance entre Edward y Aline.”

Inmensamente contento con su reparto, Boll denomina a Christian Slater “un gran actor” que está ahora listo para convertirse en “una gran héroe de acción,” mientras que cree que el trabajo de Reid confirma su estatus como“un actor serio.”

Fan de la aclamada película de acción de horror Blade, el director también elogia a Stephen Dorff como su “auténtico favorito” para el rol de Commandaer Burke.

La fotografía principal empezó el 14 de julio de 2003 dentro de Vancouver y alrededores. “Impedimos el acceso al centro de la ciudad para mostrarlo vacío,” el productor Williamson explica. El escenario de Vancouver se complementó en la posproducción con miles de tomas de efectos visuales, incluyendo cerca de 700 secuencias CGI . También se crearon una catacumba de túneles y cámaras de arena.

El resultado final, Boll espera, será una película de horror atípica, “una historia paranormal de suspense con elementos de thriller y horror que atraerá a un gran número de público.” Mastai cree que Alone in the Dark tendrá éxito por su planteamiento natural sobre lo paranormal. “La historia asume que existen estas cosas paranormales alrededor nuestro todo el tiempo, que perviven en los confines de nuestro subconsciente,” explica. “En la mayoría de los casos, no les resultamos molestos, y no nos molestan. Pero cada cierto tiempo los dos mundos chocan...”

 

LOS PROTAGONISTAS
CHRISTIAN SLATER (Edward Carnby) TARA REID (Aline Cedrac)
El investigador de sucesos paranormales Edward Carnby se enfrenta al caso más espeluznante de su carrera: un misterio que parece relacionado con su propio pasado y el de sus compañeros de orfanato. Aline no es sólo al ex-novia de Edward; también es una brillante antropóloga. Es la única persona en la que realmente confía el protagonista, y por eso recurre a ella para enfrentarse al peligro desconocido.

Slater nació y se crió en Nueva York y asistió al prestigioso Dalton School y al  Professional Children’s School.  Su debut en el escenario fue a la edad de 9 en The Music Man con Dick Van Dyke.  Más recientemente, Slater acumuló una aclamada crítica por su papel protagonista en la producción de Broadway Side Man.  Entre sus otros trabajos en Broadway se encuentran Macbeth, David Copperfield y MerlinFuera de Broadway, Slater apareció en Landscape of the Body, Between Daylight, Boonville, Dry Land y Somewhere’s Better.

A continuación del debut de su película en 1985 titulada La leyenda de Billie Jean, Slater fue co-protagonista en la película de Jean-Jacques Annaud titulada El nombre de la rosa, Francis Ford Coppola’s Tucker: Un hombre y su sueño y la comedia negra de Michael Lehmann  La escuela, junto a Winona Ryder.  Su filmografía también incluye Mil ramos de rosas, Entrevista con un vampiro, Homicidio en primer grado, Rebelión en las ondas, Robin Hood: príncipe de los ladrones, Amor a quemarropa, Corazón Indomable y aparece junto a John Travolta en Broken Arrow: Alarma Nuclear.

Junto con su trabajo en The Contender, Los reyes del crimen, Who Is Cletus Tout? y Dinero sucio, Slater ha protagonizado recientemente la película de John Woo titulada Windtalkers, Cazadores de mentes de Renny Harlin y la película indie titulada Pursued.  Los próximos proyectos comprenden Churchill:  The Hollywood Years de Peter Richardson con Neve Campbell, The Good Shepherd con Stephen Rea y The Deal, un thriller político en el que también es productor ejecutivo.  Slater también ha realizado algunas apariciones como artista invitado en TV para shows como “Alias” y “The West Wing.”

 

Reid fue catapultada al estrellato con el exitazo de estilo pop American Pie, seguido de su segunda parte American Pie 2.

Ha protagonizado recientemente la película National Lampoon’s Van Wilder, el thriller Devil’s Pond y la película de Miramax My Boss’ Daughter, junto a Ashton Kutcher. Los proyectos próximos incluyen la comedia independiente Knots, The Crow: Wicker Prayer junto a Edward Furlong y el  thriller Land Of Canaan.

Reid empezó su carrera protagonizando destacados anuncios de publicidad para la televisión de Jell-O, McDonald’s y Crayola.  Poco después, acabó haciendo el papel de Ashley en la telenovela diaria “Days of Our Lives.”

Protagonizó su primera gran película de largometraje para los Hermanos Coen en su exitazo indie El gran Lebowski, interpretando a Bunny Lebowski junto a Jeff Bridges.  A esta película le siguió la película basada en el guión escrito por Ed Wood I Woke Up Early the Day I Died y el éxito de adolescentes Leyenda Urbana. Sus otros papeles en largometrajes incluyen a Josie y las Melódicas, Dr. T y las mujeres junto a Richard Gere, Crueles Intenciones, Girl, Around the Fire, y Body Shots.

Conocida por su belleza y talento totalmente americano, Reid ha sido portada de numerosas revistas incluida las de Rolling Stone, TV Guide, Maxim y Entertainment Weekly.

 

 
STEPHEN DORFF (Commander Richards)  
Richards, un agente del gobierno norteamericano, es el amargo rival de Edward. Aun así, en este caso le servirá de gran ayuda para su importante misión.

Stephen Dorff es uno de los jóvenes actores más respetados de Hollywood. Cuenta con una lista impresionante de trabajos en la gran pantalla, entre ellos Blade, Ajuste de cuentas, Backbeat o I Shot Andy Warhol.
 
Dorff es uno de los jóvenes actores más respetados de Hollywood. Recientemente en el thriller de Disney Cold Creek Manor dirigida por Mike Figgis atormentaba a la feliz pareja Dennis Quaid y Sharon Stone

Anteriormente protagonizó junto a Bob Hoskins el thriller sobre la mafia rusa Den of Lions y en el lado bueno de la ley en el thriller de asesinos Feardotcom de Warner Bros. Otro trabajo reciente comprende la aventura de Miramax Riders dirigida por el francés Gérard Pirès, el drama de gangsters callejeros Jóvenes Salvajes para MGM y como manifestación de cine malo en la comedia de John Water Cecil B. Demented, coprotagonizada junto a Melanie Griffith.

Luego se le verá en la comedia independiente Tennis, Anyone...? y en el thriller Shadowboxer con Cuba Gooding Jr. y Helen Mirren.

Dorff cuenta con una lista impresionante de trabajos en la pantalla, los más importantes entre ellos son Blade de New Line, en la que comparte papel protagonista junto a Wesley Snipes y obtuvó el premio al “Mejor Malo” tanto en los premios de la MTV Movie y en los Blockbuster Entertainment Awards. También copratogonizó junto a Susan Sarandon “Earthly Possessions,” de HBO basada en la novela de Anne Tyler sobre un romance singular entre un joven, torpe ladrón de bancos y su rehén.

Otros papeles comprenden Entropy, Sangre y Vino con Jack Nicholson, y junto a Harvey Keitel en Ajuste de cuentas. Protagonizó al quinto Beatle, Stuart Sutcliffe, en Backbeat de Iain Softley y como el notable Candy Darling en I Shot Andy Warhol (Yo disparé a Andy Warhol).

Escogido entre los 2000 hombres jóvenes de todo el mundo, Dorff realizó una aprueba y consiguió el codiciado papel de PK en la película The Power of One de John Avildsen, por el cual se le concedió el Young Male Star of Tomorrow por la National Association of Theater Owners.
 

UWE BOLL (Productor Ejecutivo/Director) empezó su carrera de director estudiando dirección de cine en Munich y Viena. Después de estudiar Cine, Literatura, y Económicas en Cologne and Siegen, Boll consiguió su Doctorado en Literatura en la Siegen University. En 1991, produjo y dirigió el sorprendente éxito alemán German Fried Movie. Continuó con este éxito con el thriller político Barschel – Mord in Geneve (1992), el thriller psicológico Run Amok (1993), y la comedia de estudiantes The First Semester (1996), la primera película alemana que consigue obtener un contrato de distribución con UIP (UA, Paramount and Universal).

Boll realizó su primer debut como director en lengua inglesa en 2000 con Sanctimony, un thriller psicológico de asesinatos que también escribió y produjo. A esta película le siguió Blackwoods (2002), otro thriller de suspense, y Heart of America (2003), un drama lleno de acción sobre violencia en los institutos. En el 2003, Boll empleó su talento para dirigir acción y horror en la película The House of the Dead, un largometraje basado en el exitoso videojuego de Sega del mismo nombre. Artisan Entertainment estrenó The House of the Dead en Otoño de 2003.

 

 


 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam