Brokeback mountain, una historia de amor entre dos vaqueros que ya galopa hacía los Oscars
El realizador Ang Lee, premiado por la Academia, ha dirigido BROKEBACK MOUNTAIN, una épica historia de amor americana, ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Venecia y del Globo de Oro como mejor filme dramático

La película está basada en un relato de la escritora Annie Proulx, ganadora del Premio Pulitzer, adaptada para la gran pantalla por los también ganadores de un Premio Pulitzer, Larry McMurtry y Diana Ossana. La película, rodada en los inmensos paisajes de Tejas y Wyoming, cuenta la historia de dos vaqueros (uno trabaja en un rancho y el otro en rodeos) que se conocen en el verano de 1963 y que sienten una atracción mutua. Esta unión, llena de complicaciones, alegrías y tragedia, prueba la fuerza y el poder del amor.

Los dos protagonistas, Ennis Del Mar y Jack Twist -que encarnan, respectivamente, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal- se conocen mientras hacen cola para pedir trabajo a un ranchero de Wyoming, quien les envía de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain, donde la amistad entre ambos se convierte en algo más profundo, imposible de borrar con la separación y el paso del tiempo.

"Cuando oí hablar por primera vez del guión fue antes de que Ang Lee estuviese implicado en el proyecto. No quería tener nada que ver, pero cuando Lee dijo que lo iba a dirigir, leí el guión y me pareció la más hermosa historia de amor que he leído en mi vida", explica Jake Gyllenhaal, uno de los dos protagonistas.

Tras aceptar el papel, "no pensé en la reacción de la prensa, ni si a la gente le iba a gustar la historia, en mi país", aclara Gyllenhaal al ser preguntado por la particularidad de este filme, que dirigido por un realizador nacido en Taiwán trata un género tan estadounidense como es el "western", sujeto a unos convencionalismos nada compatibles en la pantalla con la homosexualidad.

"No pienso en todos esos aspectos a la hora de plantearme si hago esa película", insiste el actor, quien asegura que se acercó a este filme "desde el corazón y eso se ve muy claramente en el resultado de la película. Todos se acercaron al asunto desde el corazón", repite.

Además, opina que "es extraño que a la gente le parezca una película arriesgada para los actores, es liberadora".

Ganador en los Globos de Oro 2006

El hecho de que "Brokeback Mountain" fue bien recibida por el público a lo largo de Estados Unidos, incluso en áreas fuertemente conservadoras, demuestra que los estadounidenses están dispuestos a acoger historias de amor de la manera en que éste se presente, dijo el director del filme Ang Lee.

"Ha probado que nunca puedes ponerle una etiqueta a una región o lugar o estereotiparlos", afirmó .

"Brokeback Mountain" y "Walk the Line" fueron los grandes ganadores en la edición 2006 de los Globos de Oro celebrados el pasado lunes por la noche. La historia de amor entre los dos vaqueros consiguió cuatro galardones mientras que la película sobre el legendario cantante Johnny Cash, acaparó los tres premios a los que optaba: mejor filme, actor y actriz de película musical-comedia.

Los Globos colocan a "Brokeback Mountain" como el favorito para los Premios de la Academia, cuyas nominaciones se anuncian el 31 de enero.


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam