Mundo Digital

 

Presencia de webcams en guarderías levanta polémica en Bélgica
El proyecto de una guardería de instalar cámaras para que los padres puedan observar a sus hijos está dividiendo la opinión pública belga entre los que defienden la tranquilidad de los padres y los que temen por la invasión de privacidad, se informó hoy.
 


Noticias relacionadas
 

Un proyecto de la guardería The Little Baby's Net, situada en el distrito industrial de Braine-l'Alleud, cerca de Bruselas, que prevé la instalación de cámaras en los espacios de entretenimiento de los niños (excluyendo los dormitorios, baños y cocina) ha generado una importante polémica entre padres, educadores y defensores de la privacidad.

El sistema de vigilancia, inédito en Bélgica, funcionará a partir del 1 de abril y estará disponible para los padres por medio de un código de acceso seguro, que les permitirá ver en un computador las imágenes tomadas en tiempo real.

'Es una respuesta a los padres que piden un ambiente de confianza, diálogo y transparencia', dijo al diario belga 'Le Soir' la directora de la guardería, Anouk Lorie.

Sin embargo, los consejeros pedagógicos de la Oficina Nacional de la Infancia (ONE, una entidad pública) califican la iniciativa como una 'intrusión' que puede afectar a la relación entre padres y profesionales, además de comprometer la 'autonomía' de los niños, 'un principio fundamental de la educación'.

El pasado 15 de diciembre presentaron un informe reprochando el proyecto al consejo de administración de ONE, que hoy debe tomar una posición sobre el asunto.

De su parte, la ministra de Infancia, Catherine Fonck, cuestiona la fiabilidad y seguridad del sistema de acceso por internet y los derechos y formas de conservación de las imágenes.

En medio a la polémica, Fonck afirmó que se reunirá en separado con la 'comisión de protección a la vida privada' y la dirección de la guardería antes de posicionarse.

'Si lo aceptamos en las guarderías, por qué no en los campos de vacaciones, en las escuelas, en los hospitales?', señaló a Le Soir.

Independiente de la posición de ONE y del ministerio de Infancia, la guardería adelantó que no considera abandonar el proyecto y señaló que las instituciones no tienen el derecho de determinar directivas a ese tipo de servicio.

El sistema de observación a distancia ya fue utilizado anteriormente en guarderías de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam