Mundo Digital

 

Bill y Melinda Gates invierten más dinero para frenar el SIDA y la malaria en Africa que la UE y los EEUU
El empresario estadounidense Bill Gates, creador de la empresa informática Microsoft, y su esposa, Melinda, obtuvieron el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, fallado en Oviedo, por su “generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando al mundo”.

El jurado considera que el ejemplo de “desprendimiento” de ambos, destinando cuantiosos recursos a través de la fundación que lleva su nombre a combatir la malaria, el sida y otras enfermedades en África, es “una referencia ética que debe llamar a la conciencia de cuantos tienen responsabilidad y medios para contribuir a paliar las desigualdades y carencias de tantos millones de per-sonas”.

El premio, dotado con 50.000 euros (61,500 dólares) y la reproducción de una escultura de Joan Miró, será entregado el próximo octubre a Bill y Melinda Gates por el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

La candidatura de la fundación del matrimonio Gates obtuvo el respaldo de “una gran mayoría del jurado”, según su presidente, Leopoldo Calvo Sotelo.

El Banco Mundial de la Mujer, que concede microcréditos a mujeres del Tercer Mundo, quedó finalista.

Nacieron para ayudar

“La Fundación Bill y Melinda Gates, creada en 2000, contribuye a la salud global de la humanidad dedicando considerables recursos personales de sus fundadores, especialmente en el continente africano”, señala el jurado.

En los últimos cinco años la fundación del matrimonio Gates ha destinado más de 10,000 millones de dólares a proyectos de desarrollo y a programas de salud en el Tercer Mundo.

Con el galardón se ha pretendido también hacer un llamado a “la conciencia” de los propietarios de otras grandes fortunas para que secunden el ejemplo filantrópico de los Gates.

El dueño de Microsoft posee una fortuna de unos 50,000 millones de dólares (40,000 millones de euros), según la revista “Fortune”, lo que significa que ha destinado una quinta parte de su fortuna a luchar contra las enfermedades en el tercer mundo.

Más dinero que la UE o los EEUU

Pedro Alonso, del hospital Clínico de Barcelona y director del Centro de Investigación de Salud de Manhiça (Mozambique),  mostró su alegría por el premio otorgado al matrimonio. Este dijo al diario "El País" que la Fundación Bill y Melinda Gates invirtieron 1.500 millones de dólares al Fondo de Vacunas de África. El dinero aportado por la Fundación es superior a la suma de fondos de la UE y EEUU  a este proyecto que permite el acceso a las vacunas en África a un precio que antes era prohibitivo.

En cuanto a la lucha contra la malaria, el doctor dijo que la Fundación Gates "Ha dado un impulso definitivo al desarrollo de las vacunas y de nuevos fármacos contra la malaria. La malaria es el paradigma de todas las enfermedades relacionadas con la pobreza y el máximo ejemplo de lo que ha hecho la Fundación Gates. Es un premio extraordinariamente merecido. Nosotros como hospital Clínico y como el centro de salud de Manhiça estamos encantados de contar con su colaboración".


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam