Mundo Digital

 

La UE espera a dictamen judicial antes de abrir nuevo frente contra Microsoft por Windows Vista
La UE esta a la espera de la decisión de los jueces del Tribunal Europeo para iniciar un expediente en contra de Microsoft por las nuevas prestaciones de Windows Vista.

Redacción - La UE ha frenado el expediente con el que queria imponer nuevas oblifaciones a Microsoft derivadas de las prestaciones que incorporará la edición de Windows, "Vista" que llegará a las tiendas el próximo enero del 2007.

Tal como ya anunció la Comisión, esta inició una investigación sobre Windows Vista y reclamo información al gigante informático. Las respuestas que llegaron de Redmond no acabaron de convencerles y ya tenian preparadas toda una serie de medidas que Microsoft debería cumplir si deseaba recibir autorización de la Unión para vender su producto en Europa.

El "desenlace" de la reciente vista del Tribunal Europeo sobre las sanciones impuestas, es ahora sin embargo clave para que la UE decida seguir adelante o no con su politica de sanciones a la firma informática.

El problema para la UE es que esta sentencia no llegará hasta mediados del 2007 y para entonces Windows Vista ya estará en las tiendas.

Motivos

El entusiasmo con el que la Comisión anticompetencia abordo ante el Tribunal Europeo el caso Microsoft fue deshinchándose conforme avanzaba la vista. Los jueces del tribunal cuestionaron en sus preguntas las decisiones tomadas por la Unión requiriendo más información y recriminando algunas intervenciones de los abogados que hacian cabalas sobre el futuro.

Si bien, Microsoft también fue interrogado duramente en más de una ocasión por el juez principal, la UE no ha apreciado síntomas positivos que le permitan seguir adelante en su política de cerco a Microsoft conforme a su apreciación del 2004 cuando dictamino que la firma había usado su posición dominante contra otras compañías.

La UE también ha buscado apoyos de nuevas firmas para seguir adelante en sus acciones: Adobe y Google. Y aunque estas critican en publico la actuación de la multinacional se muestran cautas a la hora de hacer frente común con la UE.

Y es que si bien Microsoft incorporará en su nueva versión de Windows herramientas que son competencia de estas dos empresas, la firma de Redmond puede alegar en su favor que ambas gozan de una posición de casi monopolio del mercado como lo demuestra la cuota de mercado de Adobe con Acrobat.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam