Mundo Digital

 

Adobe y Google se preguntan si serán las próximas "víctimas" de Microsoft
Son gigantes, como antaño lo fueron Wordperfect y Netscape, aunque sus temores aumentan ante la llegada de una versión de Windows que incorporará aplicaciones y herramientas que compiten muy directamente con sus productos estrella.

Redacción - Adobe, creador del formato de documentos  '.pdf', ofrece gratuitamente a los consumidores su lector "Reader",  pero obtiene sustanciosos ingresos vendiendo "Acrobat" que facilita la creación de este tipo de documentos y en el que apenas cuenta con competencia en el mercado.

Microsoft ya anunció que una de las novedades de Windows Vista será la herramienta "XPS" , que hace más o menos lo mismo que Acrobat pero con la ventaja de encontrarse instalado en el sistema y por tanto compatible con gran parte de las aplicaciones que este incorpora.

Por su parte, el "resquemor" de Google proviene de la inclusión en el nuevo Internet Explorer (integrado en Windows Vista) de una ventana de búsqueda que conduce a los usuarios a los resultados de MSN Search o Windows Live.

Además, Windows Vista se integrará muy estrechamente con "Windows Live" un portal de búsquedas, herramientas y aplicaciones en el que esta trabajando Microsoft y que competirá con otros servicios propios de Google como el lector RSS, GMail, disco duro virtual y álbumes de fotografías, entre otros muchos servicios del primer buscador del mundo.

Google ya se dirigió a la UE para mostrar sus reservas sobre estas nuevas funcionalidades de Vista aunque por el momento no ha dado el paso siguiente de presentar formalmente una queja.

No es lo mismo

Ambas compañías saben, por otra parte, que su situación no es comparable con la de las empresas que no pudieron afrontar la competencia de Microsoft. Muchas de estas habían cometido una serie de errores importantes que fueron aprovechados por Microsoft para introducir sus propios productos en el mercado.

Tanto Adobe como Google mantienen una fortaleza envidiable en sus negocios y por el momento no se percibe entre sus usuarios un "interés" por cambiar de proveedor a no ser que el nuevo ofrezca prestaciones tan revolucionarias que conviertan este paso en obligado.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam