Mundo Digital

 

Apple pierde el juicio contra los weblogs
El Juez de la Corte de Apelación de California acordó que la confidencialidad de las fuentes de los periodistas de los sitios de noticias esta protegida por la primera enmienda de la constitución estadounidense.


 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Apple ha sufrido un importante revés en el frente que mantiene con aquellos sitios de internet que publican noticias y rumores sobre proyectos de la empresa.

La firma informática inició una demanda para procesar a unos individuos no identificados que habían contado información sobre un producto en fase de desarrollo (Asteroid) a periodistas de PowerRage.com y Appleinsider.com.

En su demanda, Apple exigía que ambas publicaciones online divulgaran cuales eran sus fuentes para poder proceder en su contra.

Apple insistía que las informaciones publicadas eran no legitimas al no contar con la autorización de la firma para ser divulgadas.

El juez dió la razón a los abogados de PowerPage e AppleInsider al considerar que es imposible identificar cuales son las noticias legitimas de las ilegitimas y que cualquier distinción en este terreno entraría en confrontación con la libertad de información que protege la primera enmienda de la Constitución estadounidense.

También acordó que la confidencialidad d las fuentes, incluso en el caso de publicaciones digitales, esta protegida por la primera enmienda.

Para la EFF, esta decisión judicial "es una victoria clara para los periodistas online y offline, y el publico en general", dijo su abogado Kurt Opsahl.

Este insistió que la "Corte garantizó la protección y la libre circulación de la información para la prensa y de la prensa hacía el público".


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam