Mundo Digital

 

Alemania 2006
Sony dice que las ventas de TVs por el Mundial han sido menores a las esperadas
El Mundial de Alemania ha generado unas ventas de televisores de pantalla plana menores de las esperadas en marzo y abril, dijo el grupo japonés de medios y electrónica Sony. 


Agencias - "Todo el mundo tenía unas expectativas muy altas para las ventas previas al Mundial. Desgraciadamente, no se ha notado ese repunte en las ventas que esperábamos para marzo y abril", declaró el miércoles el presidente europeo de actividades electrónicas de Sony en una entrevista con Reuters.

Sin embargo, añadió que las ventas de aparatos de pantalla de cristal líquido (LCD) comenzaron a mejorar en las últimas semanas.

"En mayo comenzamos a ver ese repunte. Ahora en junio esperamos que sea una locura, ya está pasando. Los minoristas nos han dicho que ha comenzado en las últimas semanas", aseguró.

Estas palabras llegan un día después de que el fabricante de paneles LCD AU Optronics, de Taiwán, y el fabricante de procesadores de LCD Novatek flaquearan por un exceso en la oferta y un descenso de los precios.

El rival de Sony, Philips Electronics, también dijo en abril que las ventas de televisor no tuvieron un aumento significativo.

Nishida dijo que los vendedores de televisores LCD se habían preparado para unas ventas mejores. "Todos estaban preparados para una capacidad mayor y lo hicieron en la producción. Ahora toda la cadena comercial está llena de TV".

Sony es el fabricante mundial que el cuarto lugar en las ventas de televisores LCD por unidades, y el primer fabricante mundial de LCD por ingresos - debido al alto precio medio de venta de sus aparatos.

La cuota de mercado mundial de Sony por unidades cayó del 14,6 por ciento en el último trimestre de 2005 al 10,9 por ciento en el primer trimestre de 2006, pero podría recuperarse en el segundo, señaló Nishida.

"La caída en la cuota de mercado del primer trimestre se debió a la transición de los modelos de 2005 a los de 2006. Hay un vacío en ese periodo porque vendimos los modelos viejos antes de que llegaran los nuevos. Pero en mayo estamos volviendo a luchar", dijo.

Sony ha aumentando su cuota mundial en el mercado de televisores LCD con pantallas realizadas con el fabricante surcoreano Samsung Electronics.


Enlaces relacionados
ESPECIAL MUNDIAL 2006
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam