Mundo Digital

 

Los ordenadores actuales se estropean menos
Un estudio afirma que el porcentaje de equipos informáticos con problemas se redujo en el último año, aunque la sensación entre los usuarios avanzados es que duran menos que los de antes.


 

Redacción - Los ordenadores se han vuelto más confiables en los último años. De todos modos, uno de cada seis portátiles necesita ser reparado dentro del primer año de compra. Así lo indica un estudio de la consultora Gartner que también afirma que las mejoras se deben a la incorporación de diseños más confiables por parte de los fabricantes.

Según el estudio, la cantidad de fallos en  los equipos nuevos disminuyeron en el período 2005-2006 en comparación con los años 2003-2004. Actualmente, sólo el 5% de las ordenadores de sobremesa necesitan algún componente de repuesto durante el primer año, en comparación con el 7% de hace 2 años.

Por otro lado, la probabilidad de necesitar una reparación 4 años después de la compra es en la actualidad del 12%. En 2003-2004 ese indicador era del 15%.

Los portátiles siguen siendo los problemáticos. Se calcula que el 15% de las unidades evaluadas en el último período necesitaron una reparación antes del año de compra. Este número era del 20% hace dos años.

De acuerdo con la consultora, el 50% de todas las fallas de los portátiles están relacionadas con problemas de la placa base o del disco duro.

Los usuarios opinan

La investigación de Gartner contrasta con la opinión de los usuarios más avanzados que insisten que los ordenadores actuales son menos confiables en lo que respecta al ratio de problemas que los que se vendían hace unos años, en una encuesta de urgencia realizada por esta redacción.

La mayoría de los profesionales apuntan a las fuentes de alimentación como uno de los componentes que suelen presentar más problemas. Otros el sobrecalentamiento que se produce en los equipos debido principalmente a las nuevas tarjetas de video, procesadores de última generación sin que los fabricantes hayan puesto remedio a esta situación-

Un buen número de usuarios debe recurrir a adquirir ventiladores opcionales para reducir la temperatura de los equipos que en ocasiones puede "freir" al ordenador.

En cuanto a los portátiles, las criticas de los usuarios recogidas por Noticiasdot.com se centran en la autonomía y también en su sobrecalentamiento.

La autonomía de las baterías en equipos de precio bajo es cada vez menor y en ocasiones no llega a los 30 minutos si el usuario conecta algún dispositivo al puerto USB o utiliza la tecnología inalámbrica para acceder a una red. En cuanto a la temperatura, los propietarios de estos equipos resaltan que algunos portátiles son una magnifica fuente de calor para el invierno pero cuando llega el verano su uso se hace dificultoso por la temperatura que desprenden. "Te dejan las piernas al rojo vivo"... concluyen.

Por regla general, los usuarios afirman que los primeros PCs aguantaban días y días encendidos sin que esto les perjudicase, hoy esto no es posible sin querer poner en peligro la integridad del equipo.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam