Mundo Digital

 

"El baile del cabezazo" de Zidane el "hit del verano" en Francia
Tres amigos crearon una canción a partir del famoso golpe que le pegó el volante francés al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial. Lidera todos los rankings en Francia y las principales disquerías se pelean por la exclusividad del tema

"Zidane il a tapé" ("Zidane ha pegado -o golpeado-") es el estribillo de la canción "Coup de boule" ("Cabezazo"), que nació como una terapia para exorcizar la amargura por el fracaso de los 'bleus' por parte de tres expertos en música para la publicidad.


Emmanuel y Sébastien Lipszyc, dos hermanos propietarios de Plage Records -especializada en música para publicidad- y su compositor Franck Lascombes elaboraron en la mañana del lunes pasado la que va camino de convertirse en la canción del verano en Francia.


Cada uno por su lado había visto el partido Francia-Alemania (3-5) el domingo por la noche y cuando se encontraron al día siguiente en el trabajo comprobaron que el cabezazo de Zidane había dado lugar a cientos de composiciones en internet, según informaron los diarios "Libération" y "Sport".

Eso, según explica Lascombes al periódico, les hizo preguntarse "¿y por qué no nosotros?". Así que sacaron una música muy pegadiza que tenían archivada y compusieron toda la canción a partir de un lema lanzado por un famoso animador de radio y televisión francés.


Se trata de Cauet, que en su emisión de Fun radio, cuando todo el mundo creía que la selección francesa de fútbol no iba a pasar la primera fase de la clasificación en Alemania 2006, empezó a corear, una y otra vez en la antena, "Zidane y va marquer" ("Zidane va a marcar"), que rápidamente se popularizó.


Pero Lascombes y los hermanos Lipszyc cambiaron el "va marquer" por "a tapé" para el estribillo de su canción, en la que se resume la final de la Copa del Mundo de Fútbol.


"El baile del cabezazo"


El texto de la canción dice así: "Attention, c'est la danse du coup de boule. Coup de boule a droite, coup de boule a gauche, allez le bleus, Zidane il a frappé, Zidane il a tapé (...) l'arbitre l'a vu a la télé (...) mais la Coupe on l'a raté, on a quand meme bien rigolé".

Traducido al castellano, la canción queda así: "Atención, es el baile del cabezazo. Cabezazo a la derecha, cabezazo a la izquierda. Zidane ha golpeado, Zidane ha pegado (...) el arbitro lo ha visto en la tele (...) Pero la Copa se nos ha escapado, por lo menos nos lo hemos pasado en grande").

Una vez terminada la canción la enviaron a cincuenta de sus conocidos por mensaje electrónico, y uno de ellos se la reenvió a un animador de la emisora Skyrock que esa la pasó por antena e hizo furor.

Inmediatamente, tres grandes casas de discos se interesaron por "Coup de boule" y el próximo sábado se va a grabar el vídeoclip en un estadio parisiense.

Lascombes y los hermanos Lipszyc estudian ahora las múltiples ofertas que les han llegado de las empresas que comercializan músicas para teléfonos móviles.


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam