Mundo Digital

 

Quienes descargan música compran menos CDs
 La IFPI lo tiene claro (y no es la única): Quienes descargan música a través de internet no compran CDs.

La asociación argumenta esta afirmación presentando distintos estudios y opiniones de expertos sobre el impacto de las redes de intercambio en las ventas de compactos.

- Una investigación de la firma NPD entre usuarios de Internet de 13 años y más (NPD Digital Music Study, diciembre 2005) sugiere que un cuarto de la caída en unidades de CD en 2005 (26%) se sustituyó por consumo de música a través del intercambio ilegal de archivos.

 - En la edición de abril 2006 del Journal of Law & Economics, el economista Stan Liebowitz concluye que el intercambio ilegal de archivos “ha ocasionado un daño importante a la industria musical”. Sus estudios en profundidad demuestran que hay una “estrecha vinculación entre los cambios en el intercambio de archivos y los cambios en las ventas de discos”. El artículo completo puede verse en www.journals.uchicago.edu/JLE/journal.

 - La investigación realizada por IFPI/JUPITER en noviembre de 2005 entre usuarios de Internet europeos halló que más de un tercio (35%) de los que intercambian archivos ilegalmente están comprando menos CDs como consecuencia directa de sus descargas.

Anteriormente, la OCDE había advertido sobre el obstáculo que puede llegar a suponer la descarga de música online sobre la venta de discos. El informe señala que "es difícil" demostrar que la caída del 20% en el volumen de negocios registrado en la industria musical entre 1999 y 2003 se deba a la llamada 'piratería', aunque sus datos indican que un tercio de los usuarios de Internet en los países miembros de la OCDE se ha bajado música de la Red a través de plataformas de intercambio de ficheros entre particulares.
 

Los informes presentados por la IFPI contradicen los resultados de otros estudios que afirman que la descarga de ficheros protegidos estimula la venta de música legal.

Así, por ejemplo En The Recording Industry is Trying to Kill the Goose That Lays the Golden, el autor (Egg Dan Bricklin) considera el fenomeno es bueno para la industira y que a través de las acciones emprendidas las discográficas estarían atacando a sus mejores clientes. Egg, cree que cuando alguien compra música es que la ha escuchado en algún sitio, sea en la radio, la TV o internet.

También las Universidades de Harvard y Carolina del Norte realizaron en el 2004 un estudio sobre la incidencia de las descargas en la venta de discos. El estudio  que "el intercambio tiene únicamente un efecto limitado en la venta de discos", afirma el estudio, que explica que "la mayoría de los usuarios son personas que no habrían comprado el álbum aunque no existiese el intercambio de archivos" en Internet.

Finalmente, otro estudio más reciente llevado a cabo por la BBC concluye que un 87% de los encuestados ha comprado algún disco después de escuchar canciones descargadas por la red del mismo. En el caso de los "singles", un 13% de los compradores decidió la compra tras haberlos descargado de la red.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam