Mundo Digital

 

Detienen al fundador de Putalocura.com por injurias
Torbe, el fundador del portal satírico para adultos fue detenido por el "polémico" articulo sobre las mujeres de Torrelavega

Sexo a lo porno, satiras y humor corrosivo. Su fundador, Torbe, que fue entrevistado por Noticiasdot.com hace unas semanas ya nos lo advertía: "Putalocura.com es otro rollo que gusta a mucha gente".

Gustará o no, lo que es evidente es que tiene su público como lo demuestra el hecho de que sea una de los portales más visitados en España. Y además, a su favor, hay que decir que solamente entrar cualquiera ve de "que palo va"... no engaña a nadie.

El hecho es que hará unos años, Torbe escribió en su portal un articulo dedicado a las mujeres de Torrelavega. En un tono totalmente satírico calificaba a las femeninas de esta población como muy feas.

El articulo que bien podía calificarse de mal gusto (como también todos aquellos chistes que hacen referencia a la ignorancia de los habitantes de Lepe) levanto toda una ola de criticas en esa población cantabra y la interposición de una demanda en contra del autor por injurias.

Además, el ayuntamiento remitió toda la información del caso a la CMT pidiendo la clausura de la página y a la la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, para que emprendiera las acciones legales que considerase oportunas.

El organismo municipal informó a la prensa  de estas acciones el mes de diciembre del año 2004... hace casi dos años.

Detención

Aunque durante todo este tiempo el "asunto de Torrelavega" ha sido comentado en centenares de foros nadie pensaba que iba a pasar de una simple denuncia y nada más. La mayoría de los contertulios tenian sobre este tema una opinión clara...solamente hay injurias cuando existe una intención claramente ofensiva algo que no sucede cuando la intención es humorística.

Es más una aplicación restrictiva podría conducir a dejar fuera de la ley a la satira en todos sus amplios espectros.

Sin embargo hace pocos días unos policías se presentaron en el domicilio del fundador de putalocura para detenerlo y llevarlo ante el juez.

Tras pasar varias horas entre la comisaría y los juzgados de Plaza Castilla, Torbe fue puesto en libertad condicional bajo la acusación de injurias cometidas por internet y con la obligación de presentarse cada mes ante el juzgado que entiende de la causa.


 


Enlaces relacionados
http://www.putalocura.com/articulos/chicas/1075.html
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam