Calendario Lavazza 2007:  Sensualidad y Glamour en un mundo inspirado en los comics
Superheroínas y café como poción mágica, el calendario Lavazza 2007 está ambientado en una ciudad fantástica donde, desde hace algún tiempo, el caos y el desorden han dejado paso a la ley y la justicia. Visitar esta ciudad es una experiencia increíble para cualquier apasionado del café.

 Hace algún tiempo que el aire de esta ciudad ha cambiado, así empieza el testimonio de quien habita desde siempre en esta ciudad, narrado en The Most Incredible Espresso Experience, la nueva edición del calendario Lavazza. De hecho, ojeando las imágenes del calendario, uno percibe de inmediato que nunca nada será como antes.

Ambientado en una ciudad sin ley que parece surgida de un lienzo de Edward Hopper, pero al estilo de los cómics americanos de los años cuarenta, en las ocho imágenes que forman el calendario Lavazza intuimos rápidamente una clara distinción temporal entre un antes y un después, en que ya nada escapa ni al control ni a la ley de sus espléndidas heroínas.

Para dar fe de cuanto sucede en esta ciudad espresso, el artista invitado ha sido el fotógrafo español Eugenio Recuenco que, mediante un sabio uso de luces y colores, ha sabido plasmar, en cada uno de sus disparos, un escenario muy sugerente. El proyecto creativo, como en el resto de ediciones del calendario, ha corrido a cargo de la Agencia Armando Testa.

Mujeres dotadas de super poderes llegadas a la ciudad como un regalo del destino, misteriosas y sensuales, han restablecido la ley y el orden. Pero, como todos los superhéroes dignos de respeto, tienen un punto débil. No es ninguna poción mágica secreta la que convierte a estas seductoras heroínas en guerreras del bien, sino el café espresso. Humeante y perfumado, no falta nunca en ninguna imagen, sugiriendo de esta forma toda la energía y el placer que debe obtenerse de un buen café, incluso en los momentos más difíciles y en las situaciones más impensadas.

La quinceava edición del calendario Lavazza propone imágenes seductoras e intrigantes, como seductoras e intrigantes son las modelos elegidas para personificar, cada una de ellas, un super poder diferente. De este modo, siguiendo un sutil juego de paralelismos y metáforas, Lavazza insinúa los super poderes a los que se ven obligadas las mujeres de nuestra época, que deben desempeñar varios papeles a la vez, pero mostrándose siempre infatigables.

Y si en esta ciudad fantasiosa retratada por Recuenco, el peligro se convierte en un momento de placer gracias a un excelente café espresso que se puede saborear incluso en las más peligrosas situaciones, en nuestro día a día, donde todo es sin duda menos reconfortante, Recuenco parece sugerir que el rito de tomarse un café de calidad se convierte en un momento liberatorio: un lleno de energía tras el que uno se vuelve a poner en marcha con las ideas más claras y con algún pequeño poder adicional.

Nos decidimos por Recuenco explica Francesca Lavazza, Directora Corporativa de Imagen de Lavazza porque, año tras año, sentimos la necesidad de sorprender al público, y Recuenco está hoy considerado como el fotógrafo que ha heredado ‘el alma’ de los grandes maestros de la pintura clásica española. Era pues el artista óptimo para expresar la atmósfera cálida, romántica y femenina que plasma en cada uno de sus disparos. Y continúa: En todas y cada una de las imágenes tomadas por Recuenco para nuestro Calendario, se puede percibir la fuerza y el calor de estas superheroínas, así como el aroma del café.

A propósito de esta elección, Eugenio Recuenco recuerda: Cuando me propusieron hacerme cargo de la edición del 2007 del Calendario Lavazza, me tuve que pellizcar para asegurarme de que no estaba soñando. Interrogado sobre su relación con el café, afirma divertido: Tengo la misma relación con el café que con el sexo: si se puede, dos o tres veces al día, preferentemente por la mañana y después de comer. Sin ninguna duda, es una relación ideal.

El Most Incredible Espresso Experience es sin lugar a dudas uno de los calendarios con más glamour de todas las ediciones. No sólo porque el tema de los superhéroes y de las superheroínas está más que nunca de moda en una época en que se siente profundamente la necesidad de héroes, sino sobre todo por la carga de sensualidad y de seducción que destilan sus protagonistas, que conceden a la vista de los que las observan unos pocos centímetros de su piel, quedando el resto al abrigo de sus trajes de heroínas del nuevo milenio.

Uno se pregunta cómo nuestras superheroínas consiguen estar siempre tan seductoras y bellas incluso en los momentos más peligrosos. Pero ya se sabe... en este mundo de fantasía todo es posible, especialmente si su poción mágica es un espresso Lavazza…


Del 1993 al 2006, todos los fotógrafos de los calendarios Lavazza

1993 y 1994 Helmut Newton
1995 Ellen Von Unwerth
1996 Ferdinando Scianna
1997 Albert Watson
1998 Marino Parisotto
1999 Magnum Photos
2000 Elliott Erwitt
2001 Martine Franck y Richard Kalvar
2002 David LaChapelle
2003 Jean-Baptiste Mondino
2004 Thierry Le Gouès
2005 Erwin Olaf
2006 Ellen Von Unwerth


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam