El nuevo teléfono portátil de Nokia, el ‘N76′, permite enviar correo electrónico, ver vídeos y descargar música, todo ello con un volumen menor que el Razr, que ha sido un éxito para Motorola.
Aún así, los 13,7 milímetros de anchura del N76 son el doble que lo que mide la cintura del delgadísimo X820 de Samsung.
Nokia fabrica uno de cada tres teléfonos móviles del mundo y 850 millones de personas poseen actualmente uno de sus modelos.
Sin embargo, su cuota de mercado ha caído, en parte por su tardanza en producir aparatos que se acercan cada día más a la anchura del papel, según los analistas.
Su respuesta al problema es el N76, que fue presentado hoy en la Feria Internacional de la Electrónica (CES) y se pondrá a la venta en los próximos meses por unos 500 dólares.
‘Los aparatos para un solo fin están perdiendo su atractivo’, dijo Olli-Pekka Kallasvuo, el principal ejecutivo de la compañía finlandesa. ‘Los aparatos combinados que los están reemplazando son cadda vez más potentes y fáciles de manejar’, añadió.