Nokia N95 viene con GPS integrado

5 febrero, 2007
By

El nuevo Nokia N95 es un multimedia computer que, además de ofrecer las más completas prestaciones multimedia y profesionales -cámara de fotos de 5 megapíxeles, reproducción de vídeo con calidad tipo DVD, salida de TV, navegación por Internet, banda ancha móvil, conexión WIFI- en un único dispositivo, cuenta con funciones de GPS integrado y una nueva aplicación llamada “Mapas”, que nos permite situarnos sobre un callejero virtual, indicándonos exactamente dónde estamos y permitiéndonos calcular dónde queremos ir.

La incorporación de la última tecnología a nivel de localización GPS hace que el Nokia N95 proporcione una experiencia óptima de localización y ofrezca, a la vez, la posibilidad de navegar por los mapas aún cuando no se disponga de cobertura de geoposicionamiento satelital. Esta opción permite que el Nokia N95 se pueda utilizar como localizador y como callejero. Además, gracias a su gran pantalla QVGA de 2.6 pulgadas con 16 millones de colores, la visualización de mapas es excelente.

La aplicación “Mapas”, integrada por defecto en el nuevo N95, incluye cartografía de la práctica totalidad de los países del mundo, y puede descargarse de manera gratuita desde un servidor (sólo el coste de conexión del operador), ofreciendo no sólo la información de los callejeros de las ciudades y las carreteras, sino también la de los puntos de interés más comunes. De este modo, los usuarios pueden encontrar rutas específicas, pero también localizar servicios como, por ejemplo, restaurantes y hoteles, que abarcan más de 15 millones de puntos de interés y que se actualizan periódicamente si el usuario así lo desea. Asimismo, la aplicación “Mapas” puede ampliarse con prestaciones adicionales, como son la descarga de guías turísticas de ciudades y la navegación asistida por voz en castellano.

Además, en el caso concreto de los usuarios españoles, éstos recibirán una tarjeta de 512 MB con los mapas de España y Portugal, que se incluirá gratuitamente en el paquete de venta del N95. Gracias a ello, cuando los propietarios de un N95 hagan uso de la aplicación de mapas, si se encuentran en la Península Ibérica o en las islas Canarias, podrán contemplar su posición sobre los mapas que ya se incluyen en la tarjeta sin necesidad de descargarse ningún mapa desde el servidor. Por el contrario, si están en cualquier otro punto del mundo, se mostrará su posición del mismo modo pero entonces los mapas serán descargados desde el servidor en ese momento (por lo que se aplicará una determinada tarifa de conexión dependiendo del contrato de roaming activo).

El Nokia N95 estará disponible comercialmente en el mercado español durante el mes de abril de 2007.

 

Share

Tags:

  • Adaptador de Nokia permite utilizar los auriculares del móvil para hacer llamadas desde el PC
  • El primer NETBOOK de Nokia llegará a España a finales de noviembre
  • La tienda española de Nokia venderá en exclusiva el "N900"
  • Nokia Camera Grip, el accesorio imprescindible para el Lumia 102o
  • Mini-altavoz Nokia MD-11. Altavoces con tamaño de bolsillo para un gran sonido
  • 0 Responses to Nokia N95 viene con GPS integrado

    1. Jm on 5 febrero, 2007 at 7:44 am

      lo quiero

    2. natalia on 4 abril, 2009 at 1:09 pm

      por favor necesito saber si los mapas vienen cargados o hay q cargarlos y cuanto cuesta utilizarlo…. si es posible tambien q m digan como utilizarlo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo