Abre sus puertas hoy en Barcelona el 3GSM World Congress o el mundo de la comunicación en el bolsillo

12 febrero, 2007
By

3gsm-portada-01El teléfono evoluciona hacia un dispositivo de comunicación global y en el 3GSM World Congress que empieza hoy mañana en Barcelona se podrán ver aplicaciones para que todo lo que está en Internet, incluidas las redes sociales, sean accesibles desde el móvil. No faltaran a la cita los fabricantes de terminales presentando sus propuestas para el 2007..

Tras el bautizo que supuso la edición anterior, grandes empresas y pequeños desarrolladores de contenido acuden este año con la agenda repleta de reuniones de trabajo, con el convencimiento de que acudir a esta feria es un buen negocio, ya que no sólo pueden contactar con representantes de todo el mundo, sino dar a conocer a los medios sus productos.

Los fabricantes de sistemas de telecomunicaciones son los más incomprendidos por el público en general, pero son los que facilitan con sus novedades que se puedan bajar y subir a la misma velocidad, contenidos por telefonía móvil, la conexión inalámbrica a través de las nuevas redes Wimax, la tecnología de cuarta generación o las plataformas IMS que son la clave de la convergencia de la telefonía móvil con el universo digital.

La televisión volverá a ser la reina de la feria, pero en esta ocasión junto a los nuevos dispositivos estarán los creadores de contenidos para televisión que incluye la compartición de vídeos como es la incorporación de YoTube al móvil.

Después de muchos años de hablar de wap sin saber muy bien que era, los usuarios van a comenzar a familiarizarse con los portales wap, que son las réplicas de los portales web de Internet adaptados al móvil.

El correo electrónico en el móvil ya no va a ser una aplicación exclusiva para las empresas, ya que varias compañías están empeñadas en llevar sus soluciones a los consumidores finales. Algunas son de pago, pero otras, las de Internet, son gratuitas.

Y en este mundo de convergencia de tecnologías el teléfono fijo-móvil que llegó a España a finales de año, tiene también su hueco en la feria de la mano de distintos fabricantes.

Samsung, Sony Ericsson, Nokia y Motorola. entre los grandes, y otras pequeñas firmas presentarán sus novedades para este año que destacan, por lo general, en mayores prestaciones multimedia y una mejora en la usabilidad de los terminales.

Esta edición del 3GSM en el que participa la Fira de Barcelona, atraerá a cerca de 60.000 visitantes y contará con 1.300 expositores, además de 200 conferenciantes, entre los que se encuentran los principales directivos del sector.

El Congreso de este año se celebra en medio de una polémica en España por las nuevas tarifas de telefonía móvil, originadas por la nueva ley de consumo que obliga a las empresas de telefonía móvil a facturar por segundos, lo que ha provocado la denuncia de las asociaciones de consumidores.

La evolución de los contenidos hace prever que la voz móvil irá perdiendo valor al igual que sucedido con la telefonía fija, y parece que es hora de que se hagan ofertas imaginativas voz-datos que animen a los usuarios a entrar en este nuevo mundo.

Fuera del recinto ferial, Barcelona será una fiesta, ya que las principales compañías han organizado eventos todas las noches.

La ciudad se prepara para este gran acontecimiento y el problema de falta de taxis que se registró el año pasado se trata de conjurar eximiendo a 10.500 taxistas de realizar el descanso semanal.

Share

Tags: ,

  • World Mobile Congress: la noche es joven
  • Mobile World Congress (3GSM) se celebrará en Barcelona hasta el 2012
  • Barcelona inicia negociaciones para acoger el Mobile World Congress cinco años más
  • Clos, Montilla y Hereu inauguraran el Mobile World Congress
  • Barcelona busca aliados para seguir siendo la sede del Mobile World Congress
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo