Samsung lanza su segunda generación de "UltraMobile PC"

9 mayo, 2007
By

Las 4.5 horas de funcionamiento del “Q1 Ultra”, aún están a mitad de camino en los índices de autonomía mínimos que, según los analistas, requeriría este tipo de equipos para conquistar el mercado masivo.

Samsung acaba de presentar en el mercado estadounidense la segunda generación de su línea de “UltraMobile PC” (UMPC), un año después del primer lanzamiento de este tipo de computadores efectuado en conjunto con Microsoft e Intel.

Promocionado como un “computador para el estilo de vida digital”, el “Q1 Ultra” estará disponible a un precio base de US$799, en tiendas como Best Buy, Circuit City y Amazon.com.

El nuevo modelo ofrece más horas de funcionamiento, menor peso y un chip más rápido que su predecesor, el “Q1″. Sin embargo, consultoras como Gartner aseguran que sigue siendo un producto “verde”, ya que entre otros puntos, aún se requiere de una mayor autonomía -al menos 8 horas- y un precio inferior a los 400 dólares para que los UMPCs conquisten las preferencias del mercado masivo.

Con 4.5 horas de funcionamiento contínuo, el equipo de Samsung incluye compatibilidad con WiFi y Bluetooth, además de un módem celular como accesorio opcional. Por otra parte, incorpora chips de Intel de 600-MHz u 800-Mhz y 1 Gbyte de memoria, para correr versiones de Windows Vista “Home Premium” o Windows XP Tablet Edition.

Una cámara web y una pantalla de 7 pulgadas, con un teclado para los pulgares ubicado en sus bordes, completan la configuración del “Q1 Ultra”.

Share

  • SanDisk presenta segunda generación de Discos Flash para netbooks con interfaz SATA
  • Samsung Gear VR Innovator Edition, la segunda generación de realidad virtual, disponible ya en pre-reserva hasta el 17 de mayo
  • La Generación Y gasta anualmente 20.000 millones de dólares online anualmente… ¿Sabes cómo?
  • YouTube ya es la segunda página web más visitada en el mundo
  • Sandisk rechaza la oferta de Samsung
  • 0 Responses to Samsung lanza su segunda generación de "UltraMobile PC"

    1. Belinda10556 on 20 febrero, 2013 at 8:24 am

      I am only commenting to make you be aware of of the wonderful encounter my cousin¡¯s girl gained using your blog. She even learned numerous details, with the inclusion of what it¡¯s like to have an awesome giving nature to have many others just fully understand specified tricky issues. You really surpassed her desires. Many thanks for giving those essential, trusted, informative and also fun guidance on this topic to Ethel.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo