Microsoft lanza Surface, “mesa-ordenador” con pantalla táctil y Windows Vista

Written by Redacción de Noticiasdot.com on Mayo 30, 2007 – 3:47 pm -

El gigante informático Microsoft anunció hoy un futurista ordenador plano llamado Surface que tiene forma de mesa y una gran pantalla táctil en lugar de ratón o teclado.

Se trata de un paso más allá en el hogar del futuro visto por Bill Gates, el cofundador de la compañía, en el que la voz y el tacto reemplazarán los teclados y ratones.

El producto, llamado Microsoft Surface, tiene una pantalla de unos 70 centímetros protegida por un plástico y permite tocar y mover los objetos en la pantalla para hacer puzzles, colorear (el usuario puede elegir los colores con el dedo, en cubos virtuales) o compartir fotos de manera muy intuitiva

Apodado “Milan”, se trata de un ordenador capaz de reconocer los artículos que se colocan en su superficie, como teléfonos móviles o cámaras de fotos, lo que permitirá, por ejemplo, descargar las fotografías de una cámara digital.

La multinacional dijo que se hará cargo de la fabricación del producto, que saldrá a la venta para clientes corporativos en noviembre.

Entre estos clientes se encontrarán la cadena de hoteles Sheraton, los casinos Harrah o las tiendas de la compañía de telefonía móvil T-Mobile, dijo Microsoft.

El Surface funcionará con el nuevo sistema operativo Windows Vista y costará entre 5.000 y 10.000 dólares, aunque la empresa dijo que en tres o cinco años bajará los precios para que esté al alcance de los consumidores individuales.

“Creemos que será una categoría multimillonaria, y predecimos un tiempo en el que estas tecnologías estarán en todas partes, desde mesas y mostradores hasta el espejo del pasillo”, dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en un comunicado.

Ballmer planea introducir el producto oficialmente hoy en la conferencia “D: All Things Digital” que se celebra cerca de San Diego (California).

Más información: Microsoft Surface


Tags:
Posted in PCs, gadgets |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

7 Comments to “Microsoft lanza Surface, “mesa-ordenador” con pantalla táctil y Windows Vista”

  1. Ricarus Says:

    lo esperamos….. *¬*

  2. Mujeres TIC » Blog Archive » Toca toca… ¡pantalla! Says:

    […] , un espabilado periodista que nos revela una de las curiosidades del día, una “mesa-ordenador con pantalla táctil“. ¡Ideal para adictos a […]

  3. Pedrito Says:

    Que pasada!!!. lo quiero ya!!!

  4. alexander Says:

    yo quiero una tambiern pero soy pobre porque no me hacen una donacion le los agradeceria mucho ya que si la nesesitaria

  5. Andoni Says:

    Mehe quedado impresionado, pero como siempre los pobres mil euristas o los que ni llegamos a eso jamas podremos llegar a tener maravillas como esa. ACUERDENSE DE LOS POBRES

  6. jjaja Says:

    jajajja wsta chido ese nuevo ordenador

  7. opino Says:

    awebo alguien sabe el precio?

Leave a Comment