Mio Technology presenta el A501, su nuevo teléfono PDA con GPS

2 septiembre, 2007
By

Elegante, compacto y sólo cuesta 499€: el A501 es la solución ideal para llevar un estilo de vida móvil

El A501 es la herramienta ideal para todos los que deseen simplificar sus vidas, pues combina los beneficios de la navegación por satélite, una PDA completamente funcional y un smartphone en un único dispositivo.

Gracias a su diseño elegante y ligero, el A501 cabe perfectamente en la palma de la mano, o en el bolso o bolsillo, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más completos, mejor acabados y a la vez, asequibles, del mercado. Características principales

Navegación

El A501 incorpora receptor de GPS SiRFstar III que aporta un posicionamiento preciso, y una interfaz intuitiva para planificar la ruta. Todo ello, combinado con el último software de navegación de Mio Technology, posibilita al usuario acceder a miles de puntos de interés (POIs), localizaciones de cámaras de radar y mapas de 22 países europeos. Estos mapas vienen en una tarjeta de memoria SD incluida en el pack.

Oficina móvil

El A501 también ofrece las funciones de una PDA, por lo que el usuario puede almacenar y transmitir datos cuando está fuera de la oficina. Gracias al sistema cuatribanda GSM/GPRS con tecnología EDGE, las tasas de transferencia de datos son más rápidas, asegurando una mejor experiencia al usuario. La velocidad de transmisión se aproxima al 3G, lo que proporciona un mayor ancho de banda para aplicaciones internas.

El A501 funciona con Microsoft Windows Mobile® 5.0, que proporciona a los usuarios un rápido acceso a los contactos y al calendario desde el escritorio. El acceso directo al email es otra útil prestación que ofrece el A501.

Seguridad

Efectuar llamadas mediante el manos libres es muy fácil cuando se utiliza el A501, que incorpora auricular y kit para el coche con tecnología inalámbrica Bluetooth. Si el usuario recibe una llamada mientras está conduciendo, el sistema se conecta automáticamente, pasando de navegador a teléfono, lo cual contribuye a que atender una llamada mediante manos libres mientras se conduce no sea una distracción.
Y gracias al Bluetooth estéreo, la óptima reproducción de archivos MP3 está asegurada.

Además, y como toda la gama de navegadores de la marca Mio, el A501 viene equipado con prestaciones preinstaladas que contribuyen a la seguridad al volante, como las alertas de radar, las alertas de velocidad, que avisan al conductor cuando se halla fuera de los límites marcados por la normativa, o el modo seguro, que impide manipular el dispositivo cuando el vehículo está en marcha, evitando posibles distracciones.

Fotografía y almacenamiento

El A501 también incorpora una cámara de 2 megapíxels con enfoque automático y flash. La memoria puede ampliarse hasta 2GB mediante una tarjeta de memoria SD/MMC estándar *

“El A501 ofrece al público lo mejor en diseño y funcionalidad, siendo a la vez extraordinariamente compacto”, afirma Paul Notteboom, presidente de Mio Technology Europe. “Pero lo más importante es que, gracias a su precio – 499€ – Mio Technology abre el mercado de los teléfonos PDA con GPS al público en general”

www.mio-tech.es

 

[tags]IFA 2007, Mio Technology[/tags]

Share

Tags: ,

  • El “guante bluetooth” para los días más fríos
  • Mio Technology se mantiene entre los tres primeros vendedores de dispositivos GPS a nivel mundial
  • Kingston Technology lanza el primer USB de 128GB del mercado
  • Lenovo presenta teléfono con proyector integrado
  • Mio y Navman se fusionaran en una sola marca
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo