Mapas con más servicios: Nokia renueva sus soluciones de localización

7 octubre, 2007
By

nokia-mapsUna mejor interfaz de usuario y cobertura ampliada, mejoran las soluciones de navegación de Nokia.

En el foro Canalys Navigation celebrado en Barcelona, Michael Halbherr, jefe del equipo de localización de Nokia Multimedia, expuso sus conocimientos sobre el estado actual de los servicios de navegación y los planes para las actualizaciones y las mejoras de Nokia Maps. Lanzada en febrero de este año, la aplicación Nokia Maps para dispositivos móviles Symbian y Windows Mobile, y la herramienta Nokia Map Loader para PC, han sido descargados más de 1 millón de veces.

Halbherr destacó la evolución de Nokia Maps desde su primera versión, anunciada el pasado mes de febrero, para llevarla a la siguiente fase, ya disponible para su descarga en www.maps.nokia.com. “Las opiniones de los consumidores tras el lanzamiento inicial de Nokia Maps, nos han venido muy bien para mejorar las nuevas versiones del producto” ha afirmado.

La aplicación Nokia Maps tiene una nueva interfaz de usuario con opciones de búsquedas más detalladas y mayores referencias cercanas al usuario. “Hemos incorporado un contador del tamaño de la descarga de datos en la pantalla principal de Nokia Maps, para que los usuarios puedan conocer la cantidad de datos que se están bajando cuando no han cargado previamente los mapas en la memoria del terminal. También hemos añadido un indicador de estado del GPS para saber cuándo se conecta el dispositivo a los satélites.” La nueva versión también cuenta con una licencia gratuita de tres días para la función de navegación de Nokia Maps. “De esta manera, los consumidores podrán descubrir, durante unos días, la comodidad que les ofrece tener un dispositivo para navegación integrado directamente en su terminal móvil”.

nokia-maps

Para simplificar todavía más el uso de Nokia Maps, Halbherr añadió que “Estamos contentos de contar con la nueva versión de la herramienta Nokia Map Loader para PC, que permite cargar cómodamente mapas gratuitos de todo el mundo en el dispositivo móvil antes de que el usuario los necesite.La mejora en Nokia Map Loader permite la transferencia de los mapas 10 veces más rápidamente que en la anterior versión, pudiendo ahora también descargar archivos de voz para la guía mediante comandos.”

Actualización de los mapas

Nokia también actualizará la cobertura global de los mapas durante la segunda mitad de 2007, ofreciendo entonces mapas de más de 150 países, y siendo navegables más de 50. “Nuestro objetivo es ofrecer mapas gratuitos de todo el mundo,” manifestó Halbherr, “deseamos garantizar a nuestros clientes que, cuando viajen sus dispositivos Nokia les ofrecerán los mapas que necesitan. Un mapa actualizado es como un seguro de vida, y más aún cuando uno se encuentra perdido, por esta razón, el acceso a los mapas no tiene precio.”

El servicio Nokia Maps se integrará en el portal Ovi. Ovi es la puerta que ofrece acceso a los servicios por Internet de Nokia, incluyendo Nokia Music Store, Nokia Maps y la plataforma de juegos N-Gage. También abre las puertas a las comunidades en la Web, permitiendo acceder a sus contenidos, grupos, y contactos, desde un único lugar, ya sea utilizando un dispositivo móvil Nokia compatible, o un PC .

Las nuevas versiones de Nokia Maps y de Nokia Map Loader se pueden descargar gratuitamente a partir de hoy* en la página web http://maps.nokia.com para dispositivos compatibles.

Share

  • Nokia renueva y amplia Nokia Mapas con nuevas aplicaciones
  • Los Nokia E71 y Nokia E66 ya cuentan con Navegación GPS gratuita
  • Ovi Mapas Racing, el primer juego de Nokia basado en la localización GPS
  • Las guías de Lonely Planet en móviles Nokia
  • Nokia ofrece gratis navegación GPS para coche y peatón.
  • 0 Responses to Mapas con más servicios: Nokia renueva sus soluciones de localización

    1. www.teknear.com on 8 octubre, 2007 at 1:13 am

      Mapas con más servicios: Nokia renueva sus soluciones de localización…

      Este post fue agregado a teknear.com para votarlo. Votalo!…

    2. César on 15 octubre, 2007 at 8:28 pm

      como se hace para que el programa reconozca los mapas guardados en la tarjeta de memoria. Actualicé el programa pero este no tiene mapas instalados y están en la trjeta dememoria. podrías contestarme a [email protected]
      Gracias

    3. victor omar torrez on 25 agosto, 2008 at 12:19 am

      necesito un mapa nokia n 73

    4. Peio on 23 enero, 2009 at 7:33 pm

      Quisiera saber como conseguir un mapa para mi nokia 7610,un saludo gracias

    5. Américo on 3 octubre, 2009 at 1:02 am

      quiero saber como, de donde, y procedemiento para bajar mapas carreteros de Argentina a mi Nokia 3600 slide. pues hasta el dia de la fecha no logro encontrar una pagina para este telefono.
      A ustedes se lo requeri y tampoco recibi una contestacion para lograr lo solicitado.

    6. 14 brazilian hair on 15 diciembre, 2012 at 7:48 pm

      You definitely know how to bring an issue to light and make it important*~* http://hairexten.exblog.jp/17404481

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo