Llega la nariz electrónica: Un ayudante de cocina capaz de detectar si la carne está fresca

26 noviembre, 2007
By

Imagen

 

El control de calidad se hace al segundo. Basta con acercar este inteligente detector a la carne de la nevera. Al momento sabremos si podemos cocinarla y disfrutar de todo su sabor. O si conviene tirarla y así evitar sustos innecesarios.

¿Esta carne tiene buen color? ¿A ti como te huele? Se acabaron las dudas. La nueva nariz electrónica de PlanetaPluton.com nos dice al momento si la carne está fresca y se puede cocinar. O si, por el contrario, la comida se ha estropeado y no conviene comerla. Este gran aliado de la cocina se llama SensorFreshQ. Un regalo vanguardista y muy práctico que sólo se puede encontrar en la tienda de regalos originales PlanetaPluton.com.

Carne fresca en todo momento

A todos nos gusta comer la carne en su punto. Poco hecha, muy hecha. Eso es cuestión de gustos. Pero siempre fresca y con toda la calidad. Para evitar malos ratos.

Sin embargo, la carne viaja del punto de origen a la tienda o supermercado. Y de allí a nuestra cocina. Un proceso en el que normalmente pasan días o incluso semanas.

Después, a menudo guardamos los alimentos en el congelador para utilizarlos más adelante. Pero ¿qué pasa cuando los descongelamos?

Miramos la fecha de caducidad, observamos su color, los olemos. Todo con tal de tener la certeza de si se pueden cocinar o no.
Pero esto ya es pasado. La nueva nariz electrónica de PlanetaPluton.com detecta al momento si la carne está fresca o no. En menos de un minuto, SensorFreshQ ofrece la solución.

¿Cómo funciona?

ImagenEl proceso es muy sencillo. En primer lugar, sólo hay que seleccionar desde el propio dispositivo entre dos modos distintos, según el tipo de carne. SensorFreshQ distingue entre carne de aves (como pollo) y carne de cerdo o ternera.

Luego sólo hay que acercar la nariz electrónica a la bandeja con los alimentos. Ni siquiera hay que tocar la carne. Basta con aproximar el detector a un centímetro de distancia.

Al alejarnos de la comida, el detector se ilumina en función del resultado. Si muestra el color verde, la carne está fresca. Si se ilumina el piloto amarillo, la carne todavía puede comerse. Pero si se enciende el color rojo, esta nariz electrónica nos avisa de que el alimento no está fresco.

La nueva nariz electrónica SensorFreshQ cuesta 99 euros (IVA incluido). Está ya disponible a través de la web de PlanetaPluton.com www.planetapluton.com

Share

Tags: , ,

  • PETA critica los juegos de cocina con 'Cooking Mama'
  • Ratatouille: Las verduras nunca volverán a ser aburridas
  • Martín Berasategui elaborará el recetario de cocina para Mycook de Taurus
  • ¡Cocina Conmigo!, nuevo título para Nintendo DS
  • 17.000 recetas de Canal Cocina, gratis para el iPad
  • 0 Responses to Llega la nariz electrónica: Un ayudante de cocina capaz de detectar si la carne está fresca

    1. [...] si esa carne que lleva en la nevera unos días sigue fresca o no? Se acabaron las dudas, porque en Noticiasdot.com, he encontrado una nariz electrónica que se convierte en un auténtico ayudante de [...]

    2. [...] si esa carne que lleva en la nevera unos días sigue fresca o no? Se acabaron las dudas, porque en Noticiasdot.com, he encontrado una nariz electrónica que se convierte en un auténtico ayudante de [...]

    3. zlyuan on 6 noviembre, 2013 at 7:15 am

      how can i buy this?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo