Asus fabrica un portátil ecológico de bambú

Written by Redacción de Noticiasdot.com on 14 Diciembre 2007 – 8:44 am -

Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron en 1976 el Apple I, una computadora con circuito sencillo y una simple caja de madera.

Apple y otros fabricante de computadoras siguen haciéndolas en cajas de metal y plástico, pero ahora la compañía de Taiwán Asustek Computer está fabricando los aparatos en otro tipo de material que es atractivo y ecológico: el bambú.

El Asus Eco Book tiene una carcasa de bambú laminado disponible en diferentes tonalidades.

Cosechar bambú -una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento- no daña el medio ambiente como los procesos con madera procedente de árboles, según Asustek, aunque los pegamentos y laminados para colorear y fortalecer el material en ocasiones contienen tóxicos.

El producto está aún en la fase de prototipo y los ingenieros están comprobando si el bambú es adecuado para portátiles que tienen que resistir en condiciones extremas y permitir que el calor del microprocesador y del monitor pueda salir.

El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y otros consumidores pudientes.

Originalmente empezamos con un modelo de diseño de piel,” dijo Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos.

“Fue muy popular,” dijo. “Después fue natural para nosotros experimentar con otros tipos de materiales y decidimos acercarnos a algo más ecológico.”


Posted in Portátiles |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment