Motorola lanza al mercado su propio reproductor de medios móvil

4 enero, 2008
By

motorola DH01

El equipo, que será exhibido en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas la próxima semana, tiene tamaño de bolsillo y una pantalla de video de 4,3 pulgadas (10,9 centímetros).

Aunque, Motorola, al igual que sus rivales Nokia, Samsung Electronics y LG Electronics, ya ofrecen teléfonos con televisión en vivo, este lanzamiento es la primera incursión de la compañía en equipos enfocados únicamente en la televisión móvil, que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, y que se espera que incremente los ingresos por servicios de las operadoras al tiempo que caen los precios de las llamadas por celular. Cabe destacar, que los populares iPod y iPhone de Apple permiten a los usuarios la descarga de videos, pero no ofrecen televisión en vivo.

El DH01, nombre escogido por Motorola para el dispositivo, cuenta con una memoria intermedia de cinco minutos, que permite a los usuarios hacer una pausa a las emisiones en vivo, y también permite tarjetas de memoria que pueden almacenar hasta 90 minutos de video. La batería es recargable y permite cuatro horas de grabación.

La firma, que ha estado perdiendo participación en el mercado de la telefonía móvil, dijo que el nuevo equipo DH01 es compatible con el estándar DVBH para equipos móviles, que cuenta con el apoyo de Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares, y de los reguladores europeos.

Los servicios en DVBH están disponibles en países como Italia y Finlandia, pero no está claro cuándo serán lanzados en otras partes de Europa debido a la falta de licencias de espectro de ondas inalámbricas.
Motorola también planea presentar nuevas cajas codificadoras de televisión en el CES y un dispositivo diseñado para conectar ordenadores de escritorio con servicios basados en WiMax, una tecnología inalámbrica emergente.

Share

  • Motorola no cree en las pantallas curvas para móviles
  • Motorola lanza un dispositivo de TV móvil con funcionalidades avanzadas de navegación
  • Motorola prepara móvil que se recarga con energía solar
  • Nokia sigue sin "conquistar" los EEUU
  • AT&T no distribuirá los "Android" de Motorola
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo