Office 2008 para Mac, nueva versión de la suite ofimática líder en la plataforma de Apple

20 enero, 2008
By

Office Mac 2008

En vez de cambiar totalmente el programa, Microsoft ha preferido introducir pequeñas pero interesantes novedades en una versión que, pese a ello, brilla cómo si hubiera sido reescrita.

Guillem Alsina ([email protected]) – Mal que les pese a los ‘maqueros’ más puristas, Microsoft detenta el liderato en suites ofimáticas en la plataforma de los chicos de Steve Jobs al igual que lo hace en el mundo de los PC’s. Y la nueva versión 2008 de Office para Mac está pensada para reforzar éste liderazgo frente a la nueva amenaza que supone la versión nativa de OpenOffice.

La compañía de Redmond ha presentado en sociedad el nuevo Office 2008 para Mac en la MacWorld Expo de San Francisco, una de las ferias de informática más importantes del mundo y el acontecimiento de referencia en el universo Apple en el cual normalmente cualquier nuevo producto presentado por terceras partes queda eclipsado por las presentaciones de la propia Apple. El año pasado le tocó al iPhone acaparar toda la atención mediática, y éste año ha sido el MacBook Air el encargado de llevársela. Pero Microsoft, pese a la relativa poca atención que se le ha prestado -y de lo cual ya venía sobre aviso- ha presentado igualmente su suite ofimática para la plataforma de la manzana mordida.

La unidad de productos para Macintosh de Microsoft ha buscado especialmente la compatibilidad con el Office para Windows, con lo que su suite para las máquinas Apple utiliza el formato multiplataforma Open XML por defecto y es capaz de trabajar con los antiguos formatos DOC, XLS o PPT.

También se aumenta el número de herramientas para el despliegue de éste software en una red corporativa, facilitando de esta manera el trabajo de los administradores de sistemas. La interfaz gráfica ha sido ligeramente renovada con el objetivo de hacer el programa más asequible a usuarios de todos los niveles, desde el principiante hasta el profesional.

Especialmente destacable es el cambio en Word, que los responsables de su desarrollo han querido acercar a las soluciones de autoedición, con herramientas y asistentes para crear portadas y publicaciones de gran calidad. PowerPoint se integra mejor con iPhoto, e incluso es posible exportar las presentaciones que hagamos para que puedan ser vistas en un iPod o iPhone.

Los ejecutables del software son binarios universales, lo que significa que su funcionamiento no se restringe solamente a los nuevos Mac’s con procesadores Intel, si no que es posible utilizar la suite en las viejas computadoras basadas en PowerPC. Los requisitos hardware mínimos para el funcionamiento del programa son realmente asequibles y, por ejemplo, la versión para propósitos educativos puede correr en un G3 con 256 MB. de RAM, una máquina obsoleta desde ya hace tiempo.

En total existen tres ediciones de Office 2008 para Mac, incluyendo todas ellas los programas Word, Excel, PowerPoint y Entourage. La versión Home and Student se queda tan sólo con estas aplicaciones, mientras que la versión normal les añade soporte para servidores Exchange y acciones de Automator para automatizar flujos de trabajo, y la edición Special Media le añade además de lo mismo que la normal, el software Expression Media para catalogación de ficheros multimedia de vídeo, audio y fotos.

http://www.microsoft.com/mac/default.mspx

[tags]MacWorld 2008, Mac[/tags]

Share

Tags: ,

  • Microsoft podría estar trabajando en una versión de Office para iPad
  • Ya puedes comprar Office para Mac en Amazon
  • Microsoft lanza la versión 2.0 de Expression
  • Microsoft Office para iPad llegaría en las próximas semanas
  • El próximo 14 de julio finaliza soporte oficial a Office 2000
  • 0 Responses to Office 2008 para Mac, nueva versión de la suite ofimática líder en la plataforma de Apple

    1. Jennifer51240 on 20 febrero, 2013 at 2:07 am

      With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My website has a lot of unique content I¡¯ve either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any methods to help prevent content from being stolen? I¡¯d genuinely appreciate it.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo