La plataforma contra el canon entra en campaña apoyando al PP

5 febrero, 2008
By

no-al-canon-pp-petitLa rueda de prensa convocada por Rajoy en la sede central del Partido Popular significo algo más que un apoyo a las demandas de la “plataforma”.

Ya no queda casi ninguna duda. Hace unos días en Noticiasdot.com denunciábamos que la plataforma se había convertido en un instrumento electoral del Partido Popular y las últimas actuaciones y comunicados de esta asociación son una muestra más que evidente.

En una jugada maestra, el líder del PP cambió radicalmente el discurso de su partido hacía el canon. De apoyarlo paso a denunciar este atropello a la ciudadanía y convertirlo en un eje de su campaña electoral en la red y entre los jóvenes. La plataforma contra el canon en lugar de mantener distancias hacía este apoyo paso a convertirse en una pieza más de la maquinaria electoral del PP.

Si bien, afirman que otros partidos han apoyado esta reivindicación tan sentida en la red, la realidad es que en sus comunicados solamente aparecen lideres del PP apoyando la lucha contra la imposición del canon y denunciadnos el apoyo del PSOE y del gobierno a todos aquellos que “criminalizan sistemáticamente las actividades legales de ciudadanos e internautas”.

El pistoletazo de salida fue la rueda de prensa conjunta con el líder del PP, Mariano Rajoy. Desde entonces, la plataforma se ha dedicado a amplificar en la red las acciones que el PP viene ejerciendo en ese terreno y está sirviendo de cobertura a las mociones que los grupos municipales del PP van a presentar durante este mes de febrero en todos los consistorios españoles.

Una moción que, en estos momentos, solamente puede entenderse en clave electoral y que entronca con las declaraciones de algunos dirigentes de esta plataforma instando a votar a aquellos partidos que estén en contra del Canon y apoyen las acciones de la plataforma.

[tags]Canon, Derechos Autor, Elecciones Generales España 2008, Elecciones-2008-PP [/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • Ciudadanos – Partido de la Ciudadania y el PP dan su apoyo a la Plataforma anti-canon
  • Todoscontraelcanon.es insta a los Ayuntamientos para que aprueben en pleno mociones de rechazo al canon digital
  • ¿Felicitará la plataforma anticanon a Bardem?
  • El Canon Digital aumentará el paro, la inflacción y reducirá los ingresos del IVA, en opinión de la plataforma contra el Canon
  • La frase del día: "Yo no tengo que pagar canon por que no compro CDs piratas"
  • 11 Responses to La plataforma contra el canon entra en campaña apoyando al PP

    1. Jordi on 5 febrero, 2008 at 11:53 am

      Estoy totalmente en contra del canon, pero tambien de la politica del PP. Mi voto no lo tienen.

    2. Kike on 5 febrero, 2008 at 12:03 pm

      Están contra el canon pero a la Salmones la llevan de nº 10 por las listas de Madrid. Sospechoso ¿no?

    3. pedro peralta de la higuera on 5 febrero, 2008 at 1:26 pm

      yo apollo a los popuplaeres aunque no se que es eso del canon es por una impresora? yo tenia una inpresora canon era a chorro desia mi nieta que era una porqueria la tirtamos a la basura la tiramos igual yo no no inprimia nada bueno mi total apollo a los populares y que españa canbie de una bes

    4. luis on 5 febrero, 2008 at 2:20 pm

      me parece muy mal que esta revista tome partido a favor del psoe, voy a dejar de visitarla ya mismo

    5. Oscar on 5 febrero, 2008 at 2:29 pm

      Muy bonito y convienente para el partido popular, pero para mi, es mas importante que un partido político no invada paises, a que quiten o no el canon digital.
      Y lo siento, no estoy a favor de montar guerras, y nunca tendran mi voto con este tipo de políticas.

      Saludos

    6. Gregorio López on 5 febrero, 2008 at 6:52 pm

      Los directivos de la plataforma contra el canon son unos tramposos y unos deshonestos: están utilizando las firmas de unos/as ciudadanos/as puestas para un fin concrito: manifestar su oposición a la actual regulación del canon para brindar el apoyo electoral a un Partido político, el PP, que se ha mostrado engañosamente en contra del canon. Esto es una deshonestidad.
      En mi blog http://ciudadanoproponente.blogspot.com/ sucintamente propuse una posible alternativa de apoyo a los creadores culturales.

    7. Jose Maria Alonso on 5 febrero, 2008 at 8:01 pm

      Tramposos y mentirosos
      A Victor Domingo ya hacía tiempo que se le veía venir esa vena derechista: colabora habitualmente con la caverna mediatica (Libertad Digital y la COPE) y uno de sus apoyos más firmes es la secretaría general de COMFIA, los mafiosos de CCOO que se han embuchacado millones gracias a negocios turbios utilizando el sindicato. Además, los mafiosos de COMFIA son la mano derecha de Fidalgo, habitual colaborador de la FAES y gran amigo de Aznar, que verguenza para un sindicato de clase.
      El amigo Subias, defiende al PP y en particular a sus amigos del PP de Malaga por que le estan subvencionando Mundo Internet, después de abandonar Madrid por no encontrar financiación del gobierno socialista para seguir manteniendo el Congreso.
      De toda la gente de la plataforma los unicos que se salvan son los de Hispalinux, honestos y sinceros…
      Amigos de Noticiasdot os felicito por el articulo, ya era hora que alguien denunciará a estos que quieren aprovecharse de nosotros para llevar de nuevo al PP a la Moncloa

    8. Antonio solis on 5 febrero, 2008 at 8:03 pm

      Plataforma anticanon… los obispos en la red.
      Unos hablan en nombre de Dios, otros en nombre de los internautas.. todos buscan el mismo fin que el PP vuelva a ganar las elecciones.
      ¡No con mi voto ni con mi firma!

    9. incom2 on 5 febrero, 2008 at 11:28 pm

      Dí mi voto contra el Canon y pasé la dirección a mis amigos para que firmaran, cuando la plataforma no tenía ningún tinte político y su finalidad era luchar contra este impuesto revolucionario que nos presupone a todos, piratas.

      Pero de ser hoy no firmaría. La plataforma ”todos contra el canon” ha sucumbido a la manzana envenedada del PP, el mismo que permitió la aplicación del canon, que no hizo nada durante su etapa de gobierno para quitarlo. El mismo que lo votó no hace tantos meses en la reforma de la ley de propiedad intelectual en el Senado, tras desdecirse de su negativa inicial.

      Si pudiera anularía ahora mismo mi firma: el PP no se merece nada en absoluto tras cuatro años de oposición basada en el odio, la confrontación, y la puñalada trapera. Y ahora que se acerca el día de las elecciones y se encuentran sin programa, se agarran a un hierro ardiendo. El Canon que hace unos años votaron y aprobaron, ahora es malo malísimo.

      ¿Y qué propone el PP si quita el canon? ¿Nadie se lo ha preguntado? Porque el lobby audiovisual es muy poderoso, paga bien, y por decirlo suavemente, moldea los gobiernos. ¿Acaso el PP tendrá poder para quitar tan jugoso pastel a la SGAE y compañía? Nooo… ahí está el silenciadísimo modelo anglosajón. La baza que no muestran y con la que contentarán a los lobbys en caso de verse obligados a cumplir sus promesas. Este modelo directamente elimina el derecho a copia privada, y por tanto cualquier persona que copie algo que haya comprado, será culpable. ¿Así quitarán Uds. el Canon, sres. del PP? ¿Pasaremos los usuarios de ser piratas en potencia, a ser prisioneros de nuestras compras, atados a la degradación del soporte hasta que sera inservible y tengamos que volverlo a comprar? ¿Tendremos que tirar a la basura iPods y cacharros varios porque será ilegal pasarlos del CD a su interior? ¿Y los DVDs? …

      En fin, amarga manzana la del PP.
      Parece mentira que siempre tropecemos con la misma piedra.

    10. la cabra on 6 febrero, 2008 at 1:10 am

      Que mala memoria, el canon no es nuevo lo instauro el PP cuando gobernaba, y ahora si vuelve a gobernar(lo dudo), no lo va a quitar, y los de la plataforma nos han engañado a todos, son unos mentirosos. Mi voto NO LO TENDRAN

    11. ricarus on 6 febrero, 2008 at 10:51 am

      me encanta la incultura (^^)antes me desesperaba, pero con el tiempo tiene su encanto…..

      el PP convivió 8 años con el canon y paso olímpicamente del tema, los del PSOE casi cuatro y tres cuartos de lo mismo.

      me repugna la rapidez que tienen algunos partidos de cambiar , supuestamente, sus ideales únicamente para conseguir mas botos..

      Mi posición es totalmente contraria al Canon, pero estoi convencido que no es algo que se arregle botando a un partido u otro. Siguen siendo demasiado retrogradas y/o inexpertos.

      PD: Doy las gracias a http://www.noticiasdot.com, todo y ser noticias de cortarpegar, es la única manera que tengo de estar informado d lo que me rodea.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo