"Hackers" ultraderechistas atacan la web de Izquierda Unida y la dejan fuera de combate

3 marzo, 2008
By

hackean-pagina-Iu-petitIzquierda Unida presentará una denuncia esta semana ante la Policía después de que este sábado alguien atacara la página del partido en internet y colocara un fotomontaje en el que aparecían los dos candidatos a la Presidencia del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PP, Mariano Rajoy, sobre una bandera preconstitucional.

Según explicó a Europa Press el responsable de comunicación de IU, Francisco José Mendi, el ataque contra el servidor en el que está alojado su sitio en internet –www.izquierdaunida.es– se produjo entorno a las 21.00 horas de ayer.

Los técnicos analizaron el problema y concluyeron que era un ataque ‘muy serio y muy grave’, ya que los ‘hackers’ ‘se habían apoderado de la máquina donde estaban alojadas la página de IU y otras’, por lo que se procedió a desactivar la desconexión, indicó Mendi.

Esta mañana, agregó, se decidió redireccionar la página de IU a la página electoral de su candidato a la Presidencia, Gaspar Llamazares, que se encuentra alojada en otro servidor, ‘para mantener la estructura electoral’. Mientras tanto, los técnicos siguen trabajando para poder hacer una copia electoral del sitio y reanudar su servicio.

No obstante, Mendi afirmó que a partir de mañana se estudiará el caso con los servicios jurídicos del partido para interponer una denuncia y que la Policía encargada de los ‘cyberdelitos’ encuentre a los autores del ataque.

Para el responsable de IU, no hay ninguna duda de que se trata de ‘un ataque político’, que podría ser obra de ‘algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas’ que veía que la página de IU era ‘muy potente en estas elecciones‘ o de ‘grupos incontorlados’.

[tags]Elecciones España 2008, Elecciones-2008-IU[/tags]

Share

Tags: ,

  • Hackers alemanes atacan la web de la Federación española de Fútbol
  • La Obsesión de Izquierda Unida por Second Life
  • Hackers atacan página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol
  • Detenidos los hackers españoles que asaltaron 21.000 webs
  • El tes en raya en versión IU
  • 5 Responses to "Hackers" ultraderechistas atacan la web de Izquierda Unida y la dejan fuera de combate

    1. Javi on 3 marzo, 2008 at 10:13 am

      Y si no se sabe quién ha sido, ¿por qué el titular dice que ha sido obra de ultraderechistas? ¿Qué clase de periodismo de segunda es este?

    2. jose on 3 marzo, 2008 at 12:07 pm

      Es raro ese de que desconecten la desconexión…, ¿quizás demasiado rápida la escritura?

    3. titopako on 4 marzo, 2008 at 9:10 am

      Y digo yo porque tienen que interponer una denuncia no seira mejor que el patan que hizo la web o el patan que lleva los servidores lo tuviera actualizado y no tuviera ningun fix o bug en la web o en el servidor.

      Eso no es problema del hacker o persona que haya hecho la historia, sino el problema es de la empresa y sus programadores que son unos patanes.

    4. devnull on 5 marzo, 2008 at 7:02 am

      NI son todos los que estan ni estan todos los que son. La ignorancia es la aliada de los que divulgan la información sin contrastarla, ya que lo unico que consiguen es desinformar.
      ;) -devnull

    5. ada on 19 mayo, 2008 at 1:05 am

      Lo de SS en el Congreso usando win xp ó el vista es que no tiene nombre; aún no se han enterado que win2 solo sirve para crios para jugar a matar marcianitos?
      Yo hace 4 años que uso Linux con el rodenador enchufado día y noche, visitando miles de pag webs, leyendo correos, muchas veces con virus, troyanos…. y ni me afectan ni me preocupan.
      Habrá que ver las caras de los hakcher que entran en el correo de zp y los msn que le envia a la de la Vega, para partirse de risa….
      P.D. para mas INRI todo pagado con mis impuestos. No son mas tontos porque no entrenan ¿O sí?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo