HP incluirá Linux en sus portátiles y ordenadore de sobremesa

20 marzo, 2008
By

SUSE Linux 10 es la distribución elegida por la compañía para instalar en algunos de sus computadores a contar del segundo trimestre. HP se une a Dell y Lenovo como las compañías que incorporan el sistema operativo libre en sus equipos.

Agencias.- El primer fabricante mundial de computadoras, que ofrecía soluciones de software libre en algunas estaciones de trabajo, comenzará en el segundo trimestre la venta mundial de laptops y equipos de escritorio con sistemas Novell Suse Linux Enterprise Desktop.

Novell y HP desarrollarán de manera conjunta controladores específicos y darán soporte al usuario final, aunque el principal mercado que pretenden cubrir es el empresarial, y de hecho, por el momento, Novell no tiene previsto ofrecer la preinstalación de openSUSE, la distribución GNU/linux para consumo que mantiene la compañía y una amplia comunidad de desarrollo.

Roger Levy, vicepresidente de soluciones abiertas de Novell, señaló la importancia del acuerdo con HP “al contar con un distribuidor de alcance mundial con una gran cuota de mercado” y alabó las virtudes de GNU/Linux “que tiene todas las características requeridas por las empresas y ha alcanzado un gran nivel de madurez para satisfacer su demanda”.

Los envíos a todo el mundo comenzarán, dependiendo de la zona geográfica, en el segundo trimestre de este año, según una fuente familiarizada con el asunto. Los dos vendedores desarrollarán colectivamente los drivers y proporcionarán apoyo a los usuarios finales.

[tags]Linux, Suse, HP[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Lenovo empieza a comercializar sus primeros portátiles con Linux
  • ASUS presenta portátiles para jugar
  • Linux, me pone… estas son las chicas Linux
  • El 20% de los PCs en Brasil usan Linux
  • Base de HP convierte portátiles en PCs de sobremesa
  • 4 Responses to HP incluirá Linux en sus portátiles y ordenadore de sobremesa

    1. teknear.com on 20 marzo, 2008 at 2:00 am

      HP incluirá Linux en sus portátiles y ordenadore de sobremesa…

      Vota este post en teknear.com…

    2. [...] HP incluirá Linux en equipos portátiles y de sobremesa, SUSE Linux 10 es la distribución elegida por la compañía. El soporte al cliente será hecho en conjunto con Novel quien también desarrollará controladores específicos. ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación Imprimir [...]

    3. JESUS on 20 marzo, 2008 at 12:42 pm

      Pero si ubuntu ya vende en hp y dell hace mas de un año

    4. suri on 4 agosto, 2009 at 10:00 pm

      Hola yo de momento uso Ubuntu en live cd en HP y de momento me ha detectado la wifi correctamente,seguiré probando el resto de aplicaciones y servicios ha la espera que todo funcione bien, como usuario principiante me encantaría tener una alternativa valida al windows vista, ha la espera que linux sea para gente y que no nos complique la vida, lo mas tedioso de un sistema es que tengas que aprender todo de nuevo.
      Como de bien nacidos es ser agradecido doy las gracias a todos aquellos que hacen posible esta realidad en Linux.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo