La prensa occidental manipuló las imágenes y vídeos de la revuelta en el Tibet

31 marzo, 2008
By

¿Desinformación o manipulación? Desconocemos la razón, pero una lista extensa de periódicos, cadenas de televisión y revistas occidentales, entre las que se incluyen, CNN, BBC, N-TV, Washington Post, Bild, Fox News, N24, RTV, Spiegel o Times han mostrado imágenes falsas o manipuladas sobre la revuelta del Tibet.

Ayer por la mañana, un artículo publicado en el periódico Le Monde, denunciaba la manipulación de las imágenes de los hechos acontecidos estos días en el Tíbet. En el artículo, se pueden leer varias acusaciones a diversos medios. Según la crónica del periódico galo, la revista alemana Bild indica, bajo el título “Varios centenares de muertes a Lhassa”, una fotografía mostrando manifestantes tibetanos pegados a golpes de listón de bambú por policías. Pero es que la fotografía no era de Lhassa, sino era de una manifestación en Katmandú, y los policías no eran chinos, sino nepaleses.

1

Además señala que la cadena de televisión americana Fox News publicó una fotografía de refugiados tibetanos en Nueva Delhi evacuados por policías indios, con la leyenda: “los Chinos hicieron desfilar en las calles de Lhassa de los presos tibetanos en camiones.” Pero no son los únicos, pues también acusa a las cadenas de televisión CNN y RTL de desinformar sobre los hechos.Poco después, descubrimos que la lista es más extensa de lo que nos podíamos pensar. El periódico galo solo hacia referencia a la punta del iceberg.

2

Anti-cnn.com, es un site chino realizado por voluntarios individuales, que se declaran no vinculados a ninguna organización ni al gobierno chino, en contra, no de la gente occidental, sino en contra de los prejuicios occidentales. En la página podemos encontrar todas las imágenes y vídeos que han sido manipulados en la prensa occidental. En las imágenes de los diferentes medios podemos encontrar que la gran mayoría de imágenes son de revueltas de monjes budistas…¡En Nepal y la India! Y que pocas de las imágenes publicadas los primeros días de la revuelta pertenecían a los hechos que estaban ocurriendo en el Tíbet.

Imágenes y vídeos, que se han utilizado para escandalizar a la población occidental, sobretodo para empezar a gestar un posible boicot contra los JJOO de Pequín 2008, resulta que son imágenes de archivo, y que, por si fuera poco, no pertenecen a ninguna revuelta tibetana. Por el momento, se desconoce si algún medio de comunicación español publicó imágenes falsas.

1

No nos cabe ninguna de que el gobierno Chino se habrá aplicado con esmero en reprimir la revuelta en el Tibet, pues no sería la primera, ni desgraciadamente la última vez. Pero eso no quiere decir, que medios de información tan importantes como los citados hayan caído en una trampa de publicar vídeos y fotografías, facilitados por ciertas organizaciones budistas, sin comprobar que estas se correspondían con los incidentes recientes.

Share

  • Movimiento de apoyo al gobierno tibetano, nueva excusa de hackers
  • El 3GSM en imágenes (III): Las conferencias
  • Hackers chinos dejan "Ko" la página oficial del gobierno tibetano en el exilio del Dalai Lama
  • Busca por Madrid y Barcelona las cámaras escondidas de Sony
  • El gasto en TI en Europa caerá por la crisis
  • 23 Responses to La prensa occidental manipuló las imágenes y vídeos de la revuelta en el Tibet

    1. meneame.net on 31 marzo, 2008 at 4:20 pm

      La prensa occidental manipuló las imágenes y vídeos de la revuelta en el Tibet…

      ¿Desinformación o manipulación? Desconocemos la razón, pero una lista extensa de periódicos, cadenas de televisión y revistas occidentales, entre las que se incluyen, CNN, BBC, N-TV, Washington Post, Bild, Fox News, N24, RTV, Spiegel o Times han …

    2. teknear.com on 31 marzo, 2008 at 5:59 pm

      La prensa occidental manipuló las imágenes y vídeos de la revuelta en el Tibet…

      Vota este post en teknear.com…

    3. a on 31 marzo, 2008 at 9:39 pm

      (para el admin, revisa el enlace a anti-cnn.com )

    4. Jorge Salvadó on 1 abril, 2008 at 1:46 am

      Este es el poder de la prensa, la que encumbra o derroca gobiernos, la que ensalza o denigra, y todo esto sin ningún tipo de control. ¿quién le pone el cascabel al gato?

    5. cesarin1968 on 1 abril, 2008 at 1:55 am

      A igual que en las guerras de Yugoslavia, demonizaron a los serbios y aún los siguen demonizando. Aunque empieza a salir ya toda la verdad, el daño ya esta hecho. Lo que me alegro es que en este caso todo ha sido más rapido. En aquellos tiempos, en los 90 todo era mas facil de manipular.

    6. escolar.noticia.es on 1 abril, 2008 at 5:44 am

      La prensa occidental manipuló las imágenes y vídeos de la revuelta en el Tibet…

      ¿Desinformación o manipulación? Desconocemos la razón, pero una lista extensa de periódicos, cadenas de televisión y revistas occidentales, entre las que se incluyen, CNN, BBC, N-TV, Washington Post, Bild, Fox …

    7. José María on 1 abril, 2008 at 6:30 am

      El asunto es muy sencillo, sin China (que no podemos dejar de recordar es una cruel dictadura comunista) no tiene nada que oculta, ¿por qué echa a los medios? ¿no sería mejor dejar informar líbremente? Evidentemente no, si no, no sería una cruel dictadura comunista.

    8. aaa on 1 abril, 2008 at 6:35 am

      Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet? yo ya gano mas de 100 euros al mes, y por supuesto SIN INVERTIR ni un euro. Yo al principio
      también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros. Leed este
      blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís
      (solo son dos minutos, y puedes ver 4 imagenes de pagos recibidos)

      —dineroextra.ya.st—

    9. Buen Pastor on 1 abril, 2008 at 6:51 am

      Al fin un articulo digno, felicidades a le monde… por mostrar al mundo la realidad, que ya vengo denunciando hace algún tiempo en mis artículos.
      http://nomecallare.blogspot.com/2008/04/conflicto-entre-china-y-el-tibet-bases.html

      léanlos y verán.

    10. Buen Pastor on 1 abril, 2008 at 6:53 am

      Aqui dejo los otros links para que el filtro anti spam no me lo bloquee.
      segundo.
      http://nomecallare.blogspot.com/2008/03/francia-contra-juegos-olmpicos-de.html

    11. A man alzada « Uns amigos on 1 abril, 2008 at 12:18 pm

      [...] aquí nada novo, por outro lado, pero é que certos medios occidentais pretenden facer fan o mesmo pero a inversa. Nada novo tampouco xa o sei.  Ou o mellor non, e resulta que simplemente como di o artículo é [...]

    12. [...] y los chinos son los “malos”. La página http://www.anti-cnn.com/ -regentada según dice Noticias.dot por voluntarios individuales, que se declaran no vinculados a ninguna organización ni al gobierno [...]

    13. Cuentos chinos on 2 abril, 2008 at 3:37 pm

      [...] ejemplos e información en Noticiasdot.com Tags: manipulación Falsimedia, [...]

    14. [...] y los chinos son los “malos”. La página http://www.anti-cnn.com/ -regentada según dice Noticias.dot por voluntarios individuales, que se declaran no vinculados a ninguna organización ni al gobierno [...]

    15. [...] tibetanos y los chinos son los “malos”. La página http://www.anti-cnn.com/ -regentada según dice Noticias.dot por voluntarios individuales, que se declaran no vinculados a ninguna organización ni al gobierno [...]

    16. [...] La prensa occidental manipuló las imágenes y vídeos de la revuelta en el Tibetwww.noticiasdot.com/wp2/2008/03/31/la-prensa-occidental-mani… por gemma hace 2 horas 26 minutos [...]

    17. Aqui e Ali : Manipulação on 3 abril, 2008 at 12:18 am

      [...] son los “malos”. La página http://www.anti-cnn.com/ -regentada según dice Noticias.dot por voluntarios individuales, que se declaran no vinculados a ninguna organización ni al [...]

    18. monika on 12 abril, 2008 at 2:01 pm

      la cruel dictadura del comunismo occidental? acaso alguien de aqui sabe algo de actualidad o sistema politica china? Es que acaso estamops sufriendo todavia las sombras de la guerra fria, que cada vez que oimos comunismo nos aterra? si, china necesita cambios, necesita llegar a la demogracia, eso es indudable y tambien inevitable. Lo que pasa es que “gracias” a medios de comunicacion asi, existe un gran prejuicio hacia china en el mundo occidental.
      sesinformacion?! por favor! es que acaso no distinguieron las pieles oscuras de las personas nepaleses? acaso no utilizaron ya estas fotos para informar en anteriores conflictos? y si, en espana si se han publicado noticias contorsionadas, un ejemplo: TELE 5. durante las telenoticias del dia de la ceremonia de encendido de la antorcha, para informar que habian aparecido en el acto dos activistas. Pues en medio de las noticias introdujieron fots y videos de los susodhichos policias nepaleses apaleando a monjes y civiles!! y eso solo es un ejemplo que yo he visto con mis propios ojos, quien sabe si ha habido mas casos. Como ya han dicho, el mal ya esta causado. Y pregunto yo, se han denunciado ya en los medios espanoles dichas manipulaciones?

    19. Marzo « Budismointheworld’s Weblog on 15 mayo, 2008 at 7:47 pm

      [...] – La prensa occidental manipuló imágenes y vídeos de la revuelta del Tibet [...]

    20. [...] » noticia original Tags: 64, 65, 78, 79 Perteneciente a Meneame Ningún comentario [...]

    21. [...] » noticia original Tags: 64, 65, 78, 79 Perteneciente a Meneame Ningún comentario [...]

    22. boost free ringtones on 2 julio, 2008 at 10:43 pm

      boost free ringtones

      Como esta presentado gioco della roulette juego poker omaha en linea ganancia casino portales internet free mobile phone ringtones downloads free

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo