Los bloggers cubanos saltan al ciberespacio

28 abril, 2008
By

Blogger CubaLos blogueros cubanos abordan un poco de todo, desde cuestiones de turismo y tecnología hasta las preocupaciones de la vida cotidiana y el futuro del país.

Aquí lo que dicen algunos blogs sobre temas específicos:

Viaje y burocracia.

Generación Y

http://desdecuba.com/generaciony/

“La experiencia de hablar con burócratas para los que siempre falta algún documento, un cuño o una firma me permitirá agenciarme la máxima calificación en algunas materias. No obstante, tendré que superar cierta predisposición al arrebato, una furia inconveniente cuando me dicen ‘su papel no ha llegado a tiempo’ o ‘eso tienen que aprobarlo más arriba’. El resultado final de este ejercicio será una pequeña tarjeta blanca donde se me autoriza a salir de Cuba para recoger el premio Ortega y Gasset.

La realidad cubana

La isla al mediodía

http://isla12pm.blogspot.com/

“Si la situación política en Cuba fuera una partida de ajedrez la de hoy es una jugada de esas que los estudiosos llaman innovación teórica.

“Si uno pide una opinión a los expertos en el tema seguramente obtendrá una respuesta casi unánime: esta jugada desatasca el centro del tablero, dando paso a nuevas vías por las que puede desarrollarse el juego. Pero si uno pide un poco más de atrevimiento en el pronóstico entonces todo el mundo se echará hacia atrás, poniendo en el rostro esa mueca hecha con la boca que suele tener un significado universal: ¿lo que viene después? Quién sabe”.

Renuncia de Fidel Castro

La verdad de Cuba

http://eddafediz.blogspot.com/

“El mensaje de Fidel me emocionó. Sabía que era una probabilidad, pero la propia manera en que él explica al pueblo de Cuba su decisión de no aceptar nuevamente el cargo de Presidente del Consejo de Estado -una demostración más de su grandeza y su modestia-, me conmovió mucho. Fidel es y será el líder histórico de la Revolución Cubana. Lo queremos, confiamos en su sabiduría, y con sus ideas y reflexiones nos seguirá acompañando en el futuro”.

Tecnología

POTRO SALVAJE

http://desdecuba.com/potro/

“Los bloggers pertenecemos a una hermandad supranacional. Parece risible, pero lo cierto es que si no nos protegemos nosotros mismos, ¿quién lo hará? Por eso es vital, especialmente para los bloggers cubanos, contar con una red que pueda activarse rápidamente cuando una bitácora dentro de la isla sea boicoteada, hackeada o su autor reprimido”.

Dudas sobre otros blogueros

CUBA-CORAJE

http://cubacoraje.blogspot.com/

“¿Si es tan férrea la censura y la vigilancia que nos pintan de Cuba, serán estos hábiles muchachitos unos genios del ciberespacio o alguien me los ayuda?”.

[tags]Blogosfera, Internet Cuba[/tags]

Share

Tags: ,

  • Se buscan los gráficos más originales y creativos en FileMaker 11
  • EEUU bloquea 3.000 dominios cubanos con el sufijo ".com"
  • Cuba bloquea el acceso al blog cubano más leído
  • EEUU tiene tantos bloggers como abogados
  • USA: La FTC apunta a los "blogs" patrocinados
  • 3 Responses to Los bloggers cubanos saltan al ciberespacio

    1. Buen Pastor on 28 abril, 2008 at 3:18 pm

      Bueno soy autor de un blog cubano, y al último comentario le doy una óptica, por ejemplo blogs como el de generación y, tan afamados son financiados directamente desde usa, pagándole una mensualidad a la autora para que valla a los cibercafé a publicar sus gusanadas(palabras mercenarias en contra del gobierno). Pero desde la isla hay muchos otros blogs, -que aquí no se mencionan- como el mio.Los usuarios generalmente buscan lo que esperan encontrar, nadie buscaría algo positivo de cuba, por ende mi blog no tendría buen posicionamiento, por el contrario el usuario espera de cuba algo malo, y eso busca, y cuando por casualidad se encuentra con un blog que habla bien del régimen, lo desplazan pues eso no es lo que esperan… en fin que las campañas mediáticas tienen el control de la supuesta libertad digital….Un ejemplo claro es como le entregan un premio a alguien que no tiene el reconocimiento de su comunidad, por que hacen esto, fácil, entregándole un premio a ella, anuncian al mundo que pública “lo correcto” de esta forma un usuario que quiera saber algo de la realidad cubana, a donde acude al anuncio de un desconocido, o al de alguien que postea “lo correcto” es fácil elegir, no creen. Acerca de como publico muy fácil, en cuba el acceso a internet lo tenemos las personas de bien, los científicos, intelectuales, estudiantes etc… no tenemos ancho de banda, como lo van a tener todos????si usa nos dejara conectarnos a la fibra óptica…Con tan poco ancho de banda como vamos a permitirles a mercenarios ocupar nuestro poco espacio para publicar entradas que nada tienen que ver con nuestra realidad, y lejos de ayudar a realizar un futuro mejor, lo que provocan es una desestabilización del sistema, por medio de una distorsión de la realidad.

      Yo ofrezco en mi blog otra perspectiva, sin anuncios, no me interesa el dinero, solo dar a conocer la verdad.
      Saludos visítenme.

    2. Buen Pastor on 28 abril, 2008 at 3:25 pm

      se me olvidó la url de mi blog.
      nomecallare.blogspot.com

    3. Rolo on 1 mayo, 2008 at 1:39 pm

      Soy cubano, vivo en la Isla, no tengo bolg, no tengo Internet, solo a ratos y agenciandomelas, y pagandola muy caro.
      Este comentario es para responder al anterior del mal llamado “Buen Pastor”, y para todos en general, pues mierdas como esas que dice no deben quedar sin respuestas:
      Primero de Buen Pastor no tiene nada, todo el que se diga buen pastor, trata de llevar su rebaño al buen camino, tu no, tratas de llevar al pueblo, a donde mismo lo llevan aquellos que manipulan la informacion, que le dice lo que quieren y el resto lo ocultan, que les prohibe ver o conectarse a Internet, por el miedo a que tengan cierto nivel de informacion y puedan hacer incluso lo que haces tu, en el tuyo personal por ser marioneta y vocero del gobierno.
      Tu de seguro que no entras clandestino a Internel, ni tienes que pagar en bolsa negra casi un EURO o 1.50 (el equivalente),, a ti te lo ponen de gratis, ya lo dices en esto que escribistes, no se dan el lujo de dejar a la gente tenerlo, lo utilizan para uds., asi sucede con todo, lo que no alcanza para todos, se toman el derecho de utilizarlo para unos pocos, has aprendido bien la leccion, eres buen lacayo, buen discipulo.
      En cuanto a tu Bolg, pues es una puta mierda, es toda la mierda que nos dan aqui a diario, pero peor, pues esta concentrada, es decir los x periodicos del gobierno, los 4 canales de tv, y el puñado de emisoras de radio, has tenido esa obra maestra, te reconosco el esfuerzo, entrando alli, no hay que ver mas nada, eres un gran papagayo, un fracasado, no tienes iniciativa propia, solo te limitas a repetir lo que otros dicen, ……..y asi te sientes buen pastor.
      De los premios dados a otros blogueros, pues no debes sentir celos o envidia, ni acusarlos de no se sabe que, hasta en eso te pareces a tus amos, todo es culpa de los del frente, todo en que no piense igual a ellos es pagado y financiado, por tanto mercenario, ellos al menos caminan, para colgar lo de ellos, tu recuerda que lo tienes en casa y repito la gente tanto aqui como alla, quieren cosas alternativas, no la mierda que se publica todos los dias (y que tu repites), …..que si somos potencia medica, pues quieren saber las visicitudes que pasa un enfermo en el sistema de salud, no la version oficial y cosas por el estilo.
      En fin eres feliz asi y de seguro tienes tu reconpensa, “te dan tu casa el la playa en el verano”, a la gente no, te dan carro, al pueblo no, cuota de gasolina, al resto no, despues no te llamas a ti mismo mercenario, ni cobras por lo que haces !!!!!
      Nada son cosas de mi pais, gente como el desgraciadamente abundan, son hijos de este sistema extraño, que determina que Nacional entra y sale a su propio pais, y cuando y como….en fin es para nunca acabar. Saludos Rolo.

      Repito no tengo Blog, dejen comentario aqui.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo