Wii vende en Europa lo mismo que PS3 y Xbox juntas

20 enero, 2009
By

La clase de las consolas de sobremesa tiene una alumna aventajada: Wii, que sólo el año pasado vendió en Europa más unidades que sus rivales Playstation 3 y Xbox 360 desde que fueran lanzadas al mercado, hace dos y tres años, respectivamente. No obstante, Nintendo DS sigue siendo la auténtica “superventas” de esta generación.

Xbox 360 ya ha rebasado los 3 años a la venta en Europa y Playstation 3 cumplirá en marzo los 2. Microsoft anunció al término de la campaña navideña que ha superado los ocho millones de máquinas vendidas en nuestro continente y ésta misma compañía asegura que Playstation 3 ronda los siete, a falta de cifras oficiales de Sony.

No son malas cifras -teniendo en cuenta que Europa es un territorio que a Microsoft se le ha resentido mucho más que el americano y que Playstation llegó con un año de diferencia- pero es que Wii juega en otra liga. Sus datos de ventas de 2008 confirman su increíble ritmo de ventas.

Según los datos de ventas hechos públicos por la propia Nintendo Europa esta semana, la última consola de sobremesa de la compañía vendió sólo en 2008 nada menos que 8,2 millones de consolas, más que sus rivales de Sony y Microsoft en toda su trayectoria. De esta forma, la cifra total de Wiis vendidas en dos años asciende a los 14,2 millones, lo que además demuestra que la máquina vendió en su segundo año de vida dos millones más que en el primero.

[tags]Videoconsolas,Nintendo Wii[/tags]

Share

Tags: ,

  • Xbox vende el doble que PS3 en noviembre
  • Microsoft vende 8 millones de Xbox 360 en Europa durante las fiestas navideñas del 2008
  • Los usuarios de Xbox gastan más en videojuegos
  • Xbox 360 dobla sus ventas en Europa
  • La Xbox 360 se venderá en los EEUU a 199 dólares
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo