Google ha censurado de sus resultados la página web rojadirecta.com, acusada de emitir partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ilegalmente.
Google ha tomado esta medida después de la reclamación presentada por la ‘Digital Millennium Copyright Act’ (DMCA), que acusaba a la web de emitir partidos de forma ilegal. Google no ha elimado los resultados, pero sí lo ha censurado de su búsqueda.
En los resultados aparece ahora en primer lugar, pero bajo el nombre rojadirecta.org. La decisión de censurar diez resultados con el nombre de rojadirecta se debe a las quejas recibidas desde DMCA, ley estadounidense que se encarga de proteger los derechos de autor.
La DMCA ha actuado en nombre de Audiovisual Sport, propietaria en exclusiva de los derechos de los partidos de fútbol de la Primera, la Segunda División y la Copa del Rey española. Ver los partidos vía rojadirecta.com se considera, según la notificación, una violación a los derechos de propiedad intelectual.
[tags]Derechos de Autor,Rojadirecta.com[/tags]
Roja directa no emite ningun partido, da enlaces, da informacion de donde se pueden ver a traves de internet y eso NO es ningun delito. Pero tranquilos, que no les servira absolutamente de nada.
Esta ‘noticia’ es bastante antigua, pero no les servirá de nada también denunciaron a tvmix.net y al final los jueces la han dado la razón.