Telefónica traera el HTC Google a España

13 febrero, 2009
By

HTC Dream, el primer terminal de la compañía taiwanesa con la plataforma patrocinada por Google, será comercializado en nuestro país por Movistar, por un precio que oscilará entre los 0 y los 199 euros, atendiendo al tipo de contrato de datos y voz al que se acoja el cliente.

Entre las características que se han filtrado de este terminal destacan su procesador Qualcomm a 528 Mhz, un teclado Qwerty y una pantalla táctil de 3’17″ y aplicaciones como Google Calendar o Street View.

La directora de mercadotecnia residencial, Pilar Latorre, destacó que lo más importante de este móvil es la facilidad para acceder a datos.

ESPAÑA, PAÍS PIONERO

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica, Luis Ezcurra, ha dicho que inicialmente lo van a probar en España antes de lanzarlo en otros países en los que está presente la operadora.

Como ha hecho ya Telefónica con otros móviles como el iPhone o el Nokia 5800, el terminal se comercializará con una tarifa plana de datos. En este caso su precio estará entre los 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, así como para las nuevas altas.

De acuerdo con el modelo actual de tarifas de Telefónica, el precio estará en función del compromiso de gasto de voz (9,20,40,60 y 90 euros), fundamentalmente, y de datos, que puede ser de 10 o 15 euros Este móvil, que podrá verse ya en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress que se celebrará la próxima semana en Barcelona, cuenta con las aplicaciones clásicas de Google: Google Maps, Gmail o YouTube y el usuario podrá descargar las que desee del sitio de aplicaciones gratutias Android Market.

El móvil tiene una pantalla táctil que se desliza para mostrar un teclado completo. Telefónica participa en la alianza Open Handset (OHA), plataforma de desarrollo del Android, en la que colaboran 34 empresas unidas el primer móvil con el nuevo sistema operativo, el G1, lo lanzó el fabricante HTC en octubre del año pasado y el que comercializará Telefónica a partir de marzo es el HTC Dream, que cuenta con importantes mejoras respecto al primer producto con Android, dijo Ezcurra.

[tags]Telefónica,HTC,Android[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • El 'Nexus One' de Google llegará a España a partir de mayo de la mano de Vodafone
  • Nuevo plan de financiación de equipos informáticos de Telefónica para la Pyme y autónomos españoles
  • El número de atención al cliente de Telefónica en España será gratuita
  • Google presentará Street View para España este martes
  • El monitor de gaming Samsung Syncmaster 2233RZ de 22" y las gafas NVIDIA 3D Vision Stereoscopic se venderán en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo