Netbooks ¿el futuro renacer del formato Tablet PC?

16 febrero, 2009
By

Asus presentó en el pasado CES dos máquinas con características híbridas entre el formato netbook y el Tablet PC. ¿Tendrán éxito en el mercado?

Guillem Alsina ([email protected]) – A diferencia del éxito experimentado por los netbooks, estos pequeños aparatos ultraportátiles de bajo coste y prestaciones ajustadas, otros formatos de computadora no han corrido la misma suerte en el devenir de estos últimos años; es el caso de los UMPCs y los Tablet PC. No obstante, y respecto a este último formato, los netbooks pueden tener mucho por decir en su posible renacimiento.

Asus, la compañía taiwanesa que despertase la fiebre de los netbooks entre los consumidores orientales y occidentales con su exitosa familia Eee PC (que pese a haber sido desbancada por Acer con el Aspire One en cuanto a ventas, se ha ampliado a sobremesas e incluso otros artilugios) puede ser la que provoque la segunda revolución en este segmento.

Durante el pasado CES, Asus presentó dos prototipos de nuevos miembros para la familia Eee, bautizados como T91 y T101H respectivamente, ambos “convertibles” entre el formato de portátil tradicional y una suerte de Tablet PC pero sin recurrir a la tecnología electromagnética para utilizar la interfaz Tablet, sino apuntándose al carro de la interfaz multitáctil, montando por lo tanto una pantalla táctil tradicional.

Pocos detalles más se conocen de estas máquinas, aunque es probable que por lo menos el T91 salga al mercado con GPS y sintonizador de TDT, una opción excelente para viajar con una máquina todo-en-uno. Su pantalla es de 8,9 pulgadas, por lo que además no ocupa un volumen excesivo.

¿Apuesta ganadora?

El formato Tablet PC tradicional no ha acabado de triunfar en el mercado, pese a que la segunda generación está viendo la luz y con la substitución de la tecnología electromagnética por la multitáctil, se espera que sean más intuitivos y puedan llegar a un público mucho mayor. No obstante, el precio de estos equipos aún no es asumible por muchas personas, cuyas necesidades no justifican la disponibilidad de un aparato con estas prestaciones.

No obstante, un netbook con capacidad Tablet a un precio ajustado sí podría ser lo suficientemente atractivo a los usuarios por esta funcionalidad añadida a un precio asequible y, de pasada, “arrastrar” a que muchos de estos nuevos usuarios contemplen la posibilidad de adquirir una máquina portátil de formato Tablet PC o un sobremesa con interfaz multitáctil como próximo substituto de su equipo principal.

Por el momento no hay fechas para el lanzamiento comercial de ninguno de estos equipos por parte de Asus.

[tags]Tablet PC[/tags]

Share

Tags:

  • Sandisk presenta Memorias flash extraibles para Netbooks de 8 y 16 GB
  • El iPad amenaza el reinado de los netbooks
  • HP anuncia Tablet con WebOS
  • Acer presenta Aspire One 521 y 721, los primeros 'netbooks' con procesadores AMD
  • Llegan los nuevos Netbooks 2010 con procesador Atom de doble núcleo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo