Nokia Messaging, Ovi Mail y Mail for Exchange, la Mensajería móvil personal y profesional

17 febrero, 2009
By

nokia ovi

Nokia ha centrado gran parte de sus novedades en la presente edición del MWC en los servicios de correo electrónico. Junto a los nuevos móviles de la serie E, la compañía finlandesa ha presentado cuatro servicios de correo electrónico que permitan al usuario recibir y enviar siempre correo electrónico: Ovi Mail y Nokia Messaging, para un uso personal, y Mail For Exchange y IBM Lotus Notes Traveler para el mercado corporativo.

Nokia Messaging es la aplicación móvil de mensajería para los usuarios de los dispositivos Nokia con plataforma Symbian S60 y Java Series 40. Incluye acceso al correo electrónico personal y mensajería instantánea.

Nokia Messaging está disponible de manera inmediata con el nuevo Nokia E75, y también se puede activar en una amplia gama de móviles Nokia a través de www.nokia.com/email. Ahora desde tu propio móvil Nokia con las mejores prestaciones multimedia, podrás gestionar todos tus correos electrónicos y cuentas de mensajería, en lugar de utilizar un dispositivo independiente sólo para el acceso al correo electrónico.

Nokia Messaging es fácil de instalar; sólo necesitas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para activar la cuenta de correo electrónico o de mensajería instantánea. La tecnología “push” que ofrecen los principales proveedores de servicios de Internet (Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail,etc.)garantiza que los correos electrónicos se puedan enviar al dispositivo al instante, y así no es necesario conectarse al buzón constantemente para buscar los correos nuevos. El gasto de Nokia Messaging también es muy fácil de calcular, ya que los costes van prefijados en un plan de datos.

Nokia Messaging se lanzará comercialmente en el primer trimestre de 2009 en Australia, Finlandia, Alemania, Holanda, Singapur, España, Reino Unido y Venezuela, y más adelante este mismo año en otros países seleccionados.

Presentación de los servicios Email de Nokia

Ovi Mail

Al contrario de lo que ocurre con otros servicios de correo electrónico existentes en la actualidad, Ovi Mail permite crear una cuenta de correo directamente desde el propio móvil. Por primera vez para los usuarios de un terminal, Ovi Mail ofrece una cuenta de correo móvil como identidad de Internet, además del acceso a otros servicios Ovi.

La versión beta de Ovi Mail se introdujo de forma general en diciembre de 2008 en los dispositivos de la plataforma Nokia Series 40 con soporte Java, y en más de 12 idiomas que incluye español, portugués, francés, alemán, hindi, bengalí, tagalog, bahasa de Indonesia y Malasia. Más adelante, se añadirán otros modelos de Nokia y muchos idiomas más.

Nokia también ha lanzado Ovi Mail para los usuarios de PC que se encuentran registrados en la plataforma Ovi, disponible en http://mail.ovi.com. Ofrece 1 GB de espacio de almacenamiento y filtros contra correos basura para bloquear correos no deseados.

Correo Profesional

Mail For Exchange

Nokia Mail for Exchange es la aplicación ideal para acceder al correo
electrónico empresarial. Utiliza el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync y permite la sincronización inalámbrica del correo electrónico Outlook, la agenda y los datos de contacto de Microsoft Exchange, además de ofrecer acceso al directorio global de la compañía.

Mail for Exchange puede utilizar las redes móviles 2G/3G o cualquier acceso Wi-Fi inalámbrico, garantizando la seguridad de los datos al utilizar una conexión HTTPS codificada que se ha establecido y mantenido entre el dispositivo y el servidor. El acceso directo al servidor garantiza además una sincronización rápida gracias a la compresión de datos mejorada, permitiendo una mayor rapidez a la hora de enviar y recibir los correos.

Mail for Exchange está disponible para todos los terminales Nokia basados en la plataforma Symbian S60 3ª edición, incluídos la gran mayoría de los Nokia Eseries y Nokia Nseries. Más información en www.nokiaforbusiness.com

IBM Lotus Notes Traveler

IBM Lotus Notes Traveler, desarrollado por IBM y Nokia, incorpora correo
electrónico basado en la tecnología “push” de IBM Lotus Notes y
sincronización PIM, sin necesidad de un servidor ni middleware adicional.
Esta aplicación para la plataforma Symbian incluye correo electrónico (con ficheros adjuntos), agenda, libreta de direcciones, diario y listas de tareas.

Está disponible para todos los dispositivos Nokia S60 3ª edición, incluyendo todos los Nokia Eseries y Nokia Nseries. El cliente está disponible sin coste adicional con nuevos servidores Lotus Domino y se transmite de modo seguro a través de IBM y sus socios de IBM Channel.

[tags]Correo Electrónico Móvil,Nokia,MWC Nokia,WMC 2009,Servicios para Móviles[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Las novedades de Nokia en el MWC 2009
  • Nokia lanza Ovi Mail en español
  • Orange lanza en exclusiva el Nokia C3
  • Ovi EMail de Nokia alcanza el millón de usuarios registrados
  • Ya puedes hacerte con el Nokia E7, el Smartphone más completo de Nokia
  • 3 Responses to Nokia Messaging, Ovi Mail y Mail for Exchange, la Mensajería móvil personal y profesional

    1. Las novedades de Nokia en el MWC 2009 on 17 febrero, 2009 at 1:01 am

      [...] Nokia Messaging, Ovi Mail y Mail for Exchange, la Mensajería móvil personal y profesional [...]

    2. gerardo osses on 25 febrero, 2009 at 8:06 pm

      ola ermano como estamos ya llegue a pitrufquen

    3. carin on 1 junio, 2012 at 8:31 pm

      no puedo comfigurtar mi correo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo