Parrot y LG Electronics unen fuerzas para desarrollar servicios de interoperatividad NFC

18 febrero, 2009
By

nfc

Aunque la tecnología NFC es conocida por sus aplicaciones para pagos y transporte, Parrot desarrolla productos electrónicos de consumo con sistema NFC integrado, propone una nueva forma de conexión de dispositivos que simplifica el proceso de emparejamiento del Bluetooth. Ahora estos servicios están también disponibles en el teléfono KU380-NFC mediante el uso del modo lector incluido en el chip ST21NFCA de ST.

El teléfono KU380-NFC de LG, uno de los primeros terminales NFC que aprovecha la capacidad del chip ST21NFCA, ofrece ahora funciones mejoradas con los productos de Parrot con NFC integrado. La aplicación de este chip permite a los usuarios utilizar el móvil en modo simulación de tarjeta y en modo lector NFC, el perfil más básico para la conexión con dispositivos.

En cuanto a aplicaciones con productos Parrot, la posibilidad de transferir automáticamente fotos desde el teléfono KU380-NFC al marco digital Parrot Specchio by Martin Szekely con un solo toque de ambos dispositivos, se realiza gracias a la combinación de los nuevos servicios NFC combinados con el chip ST21NFCA.

Esta nueva funcionalidad es una muestra de las posibilidades de emparejamiento de dispositivos a través de tecnología Bluetooth y la Tarjeta NFC tipo 4 basadas en el chip de tarjeta inteligente ST23YR80 de STMicroelectronics. Actualmente Parrot está desarrollando otras aplicaciones en modo lector, como el marco dinámico Smart Posters Frame.

Mediante el uso de una arquitectura abierta que incluye los últimos estándares ETSI, como el Host Controller Interface (HCI) y el Single Wire Protocol (SWP) para la comunicación con la tarjeta (U)SIM, además de los estándares de comunicación por radiofrecuencia a 13,56 MHz, el KU380-NFC puede integrar servicios basados en simulador de tarjeta, como cupones electrónicos o tarjetas de fidelización, entre otros.

[tags]LG,Parrot,MWC LG,MWC Parrot[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Parrot Design by: Una colección concebida para los amantes de la tecnología y el diseño
  • Parrot DS1120, nuevos altavoces estéreos inalámbricos
  • Los terminales de HTC serán compatibles con los productos Parrot
  • Parrot ASTEROID CK: telefonía, música e internet
  • Parrot MINIKIT Neo 2 HD – Tecnología y diseño en manos libres para el coche
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo