Los españoles nos gastamos 22.188 millones de euros en Gadgets y tecnologías de la información en casi dos años

26 marzo, 2009
By

El gasto total de los hogares españoles en servicios TIC (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y la televisión de pago) se sitúa en 22.188 millones de euros durante un periodo de casi dos años, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información recogidos por Europa Press.

En concreto, la XXI oleada del ‘Panel de Hogares’ analiza por encargo de Red.es la actual situación de las nuevas tecnologías en España, a través de una muestra que incluye a 3.052 hogares y 6.538 individuos de 10 años en adelante.

El periodo de gasto analizado incluye facturas recogidas desde 2007 hasta el tercer trimestre de 2008. A lo largo de este tramo, los españoles invirtieron una mayor cantidad de dinero en los servicios de telefonía móvil (9.716 millones de euros), seguidos de la telefonía fija (7.130 millones), Internet (3.223 millones de euros) y la televisión de pago (2.119 millones).

A pesar de la actual crisis, el tercer trimestre de 2008 (último periodo analizado) registra los niveles más alto de gastos en este espacio de tiempo. En total, los españoles pagaron 3.421 millones de euros en los citados tres meses, 177 millones más que en el mismo periodo del año anterior –un 5,5 por ciento de incremento respecto al año anterior–.

La telefonía móvil –que vuelve a ser el sector que más coste supone para los ciudadanos– supone cinco de cada diez euros del gasto total en este trimestre, mientras que tres de cada diez euros van destinados a la telefonía fija.

CASI 24 MILLONES DE INTERNAUTAS

Por otra parte, el informe refleja que los ciudadanos españoles con más de 10 años ya están cerca de alcanzar los 24 millones de internautas –23,7 millones en total–. Considerando a los ciudadanos de quince y más años, el indicador se sitúa en 22 millones, más de la mitad de la población, lo que supone un incremento interanual del 10 por ciento.

Además, seis de cada diez hogares dispone de ordenador personal, al tiempo que el uso del ordenador portátil aumenta y a lo largo de este trimestre ya está a disposición de uno de cada cinco individuos de más de 15 años. En cuanto a la televisión de pago, está presente en uno de cada cuatro hogares españoles y su penetración registra un incremento interanual del 16 por ciento.

El estudio señala que nueve de cada diez usuarios de la Red considera que el servicio TIC es ‘altamente satisfactorio’ respecto a sus expectativas. Asimismo, aumenta la percepción de que lo utilizan igual o más que antes (ocho de cada diez) y se mantiene como medio fácil o muy fácil de usar (nueve de cada diez).

[tags]Internet España,TIC España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los españoles gastamos 36 millones en lectores de libros electrónicos
  • Los españoles enviarán 40 millones de SMS en las horas punta de Nochebuena y Nochevieja
  • Los españoles gastamos 488,2 millones de euros en videojuegos durante el 2007
  • Twitter estaría valorado en mil millones de dólares
  • Facebook vale unos 42.000 millones, la mitad de algunas estimaciones
  • One Response to Los españoles nos gastamos 22.188 millones de euros en Gadgets y tecnologías de la información en casi dos años

    1. [...] Los españoles nos gastamos 22.188 millones de euros en Gadgets y tecnologías de la información en… March 26th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo