Vulnerabilidad en Powerpoint pone en peligro seguridad de los ordenadores

6 abril, 2009
By

Microsoft Powerpoint

El gigante del software advirtió sobre una vulnerabilidad en su aplicación ofimática de presentaciones que podría ser aprovechada por hackers para ingresar remotamente a cualquier PC.

Técnicamente, la empresa se refiere a un “zer0 day” presente en todas las versiones de Microsoft PowerPoint (excepto la versión 2007) que está siendo ya aprovechado por atacantes. El fallo no especificado podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario a través de un archivo de presentación PowerPoint especialmente modificado.

El monstruo del software acumula en lo que va del 2009 dos problemas de seguridad en su paquete Office sin parchear. A finales de febrero reconoció un error similar en Excel que sigue sin solución.

Las versiones afectadas son las siguientes:

Microsoft Office PowerPoint 2000 Service Pack 3
Microsoft Office PowerPoint 2002 Service Pack 3
Microsoft Office PowerPoint 2003 Service Pack 3
Microsoft Office 2004 para Mac.

[tags]Vulnerabilidades,Microsoft PowerPoint,Zero Day[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft desaconseja pulsar 'F1' en XP debido a una nueva vulnerabilidad con Internet Explorer
  • Grave Vulnerabilidad de la última versión de Flash para PCs y Linux
  • Microsoft detecta una nueva vulnerabilidad en Excel
  • Los pinchos USB, una terrible arma de infección para los ordenadores
  • Microsoft repara bugs de 10 aplicaciones
  • 3 Responses to Vulnerabilidad en Powerpoint pone en peligro seguridad de los ordenadores

    1. [...] Vulnerabilidad en Powerpoint pone en peligro seguridad de los ordenadores April 6th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    2. [...] – El gigante del software advirtió sobre una vulnerabilidad en su aplicación ofimática de presentaciones que podría ser aprovechada por hackers para ingresar remotamente a cualquier PC. Técnicamente, la empresa se refiere a un ?zer0 day? presente en todas las versiones de Microsoft PowerPoint (excepto la versión 2007) que está siendo ya aprovechado por atacantes. El fallo [...] [Leer Completa] Relacionadas (1) [...]

    3. POLLOFRITO on 9 abril, 2009 at 4:55 am

      Cada día es más peligroso abrir cualquier archivo. Ya no te puedes fiar de ningún tipo de extension, ahora les toca a los PPS, que tanto llenan nuestros buzones, nos aburren, nos entretienen, nos divierten o nos hacen perder el tiempo.

      No sé quien trabaja más, si el clásico ocioso que hace esos powerpoints de “eres mi amigo” o esos malvados hackers que buscan, encuentran y explotan cualquier vulnerabilidad en los poguerpoints….

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo