El P2P se come más del 50% del ancho de banda disponible en la red

11 abril, 2009
By

p2p

 

El tráfico en Internet cayó un 50 por ciento al ponerse en marcha nuevas leyes antipiratería, y la posibilidad de que los propietarios de derechos de autor, a través de una orden judicial, descubran quiénes son los usuarios de Internet que comparten archivos de forma ilegal.

El anuncio de nuevas leyes que sancionan duramente la descarga de ficheros a través de la tecnología P2P ha provocado una reducción significativa del tráfico de Intenet.

La reducción más “dramática” se produjo en Suecia, donde la nueva ley obligará a los ISP a facilitar la dirección IP de los usuarios habituales de estas redes a las gestoras de derechos de autor.

Según las estadísticas de Netnod, una compañía que gestiona seis de los principales sitios web de intercambio P2P en el país, al mismo tiempo que se puso en marcha esta nueva ley, el tráfico de algunos de los principales puntos de intercambio de archivos de Suecia como Teliasonera, Tele2 y Telenor/Bredbandsbolaget, cayó de forma dramática.

En este sentido, los datos de la empresa demuestran que los sitios P2P suecos experimentaron una caída de cerca del 50% en algunos de estos nodos de un día para otro, con valores de descarga que bajaron de 200 a 110 Gbps.

Cabe destacar que Suecia cuenta con una de las infraestructuras de Internet más desarrolladas del mundo y también goza del porcentaje más importante de conexiones de banda ancha de fibra óptica per cápita de todo el mundo, y que el tráfico web creció considerablemente durante los seis meses anteriores a la puesta en marcha de la ley.

[tags]Redes P2P.Internet Suecia[/tags]

Share

Tags:

  • Router Wifi ASUS RT N13 SuperSpeed N Wireless
  • La Campus Party ofrecerá un ancho de banda de 8.5 GB
  • El ancho de banda en España no es suficiente para cubrir las necesidades de las nuevas aplicaciones
  • Blackberry advierte de crisis del ancho de banda
  • El uso de redes P2P aumenta tras el cierre de Megaupload
  • 5 Responses to El P2P se come más del 50% del ancho de banda disponible en la red

    1. hoy on 11 abril, 2009 at 1:21 pm

      Suecia tiene 9 millones de habitantes. Suponiendo que todos usan p2p al tiempo, 9 millones de usuarios no son significativos respecto a nada. Estos articulos mas parecen obra de las discograficas que estadisticas reales.

    2. jander on 11 abril, 2009 at 6:53 pm

      En francia finalmente se ha ido al garete la ley de desconexiones por uso de p2p

    3. siy on 11 abril, 2009 at 7:16 pm

      En españa AUN no es delito el p2p, PERO ESPERO que si es delito , quiten el puutto, cannon de todas las tintas, cds, discos duros, grabadoras, impresoras etc etc, entonces no les quedara otra que trabajar para cobrar,, en los conciertos, y si quieren que vayamos como no esten en internet lo llevan claro.

    4. Luthor on 12 abril, 2009 at 12:44 pm

      El canon es una compensación que permite al propietario de un original realizar copias de dicho original, de la manera y en el número que considere y así poder disponer de varias copias de una obra sin tener que adquirir varios originales, cosa que por ejemplo sin canon “tendrías” que hacer para tener un CD en casa y en el coche.

      El canon no es una manera de “legalizar” (ya que con al ley actual no es ilegal) las descargas.

      Por favor informaos un poquito, porque si usamos argumentos falsos mal vamos para que nos hagan caso. Personalmente creo que el canon tendría que pagarse en los originales en vez de en los soportes, no todos los originales van a ser copiados, pero está claro que tampoco todos los soportes van a llevar una copia de algo con copyright.

      En Francia la ley se ha ido al garete porque los diputados son unos vagos que no van al trabajo, los de la oposición a tenor de las noticias literalmente se “escondieron” para que los pro-ley pensasen que con 15 votos les servía y luego aparecieron todos en masa y le dieron la vuelta a la tortilla, esa ley si se emperran en que salga va a salir, de hecho ya hay nueva votación para el 28 de abril. Por otra parte en Bruselas están en contra de la desconexión, pero lo que sugieren es la aplicación de medidas penales, así que me da a mi que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    5. mari joli on 22 abril, 2009 at 7:05 pm

      El canon acualmente te autoriza a copiar todo lo que no es ilegal sino es con animo de lucro, eso incluye los p2p o la copia de la copia de un amigo. Que la ministra de cultura ya ha dicho que quiere dejarlo igualito que las copias de programas informaticos; eso es solo copia del original del que eres propietario es otra historia. El sentido comun dice que en ese caso las perdidas de las productoras seria poco menos que cero, ya que nadie o casi nadie se dedica a copiar sus propios originales. Pero ya van diciendo muy clarito que quieren matar el p2p y mantener y aumentar el canon y bajar aun mas la velocidad de las lineas de internet.
      resumiendo todos jodidos y perseguidos con cortes de internet y un dia igual que USA multas de 200.000 $ por una cancion.
      El problema es que bajo mano las productoras, los gobiernos, las empresas de las lineas de internet etc, se han marcado como objetivo terminar con los p2p y la libertad de internet en el 2010. Si quieren cortar el p2p es muy facil y si desde ahora no hacemos nada luego sera un echo consumado, como el canon y tantas otras cosas. hay que salir a la calle en todas las ciudades de España el mismo dia a la misma hora por la libertad digital y los derechos humanos. ¿somos personas o borregos?. En las elecciones europeas hay que votar, pero ni al PP ni al PSOE, sino a cualquiera que defienda nuestros derechos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo