El netbook más barato viene con software libre, es ecológico y cuesta 174 dólares

8 mayo, 2009
By

Fue diseñada por la Free Knowledge Foundation, y se prevé su lanzamiento para junio. La computadora pesa 700 gramos, y permite usar miles de programas libres mediante el sistema GNU/Linux.

La organización Free Knowledge Foundation diseñó una netbook ecológica, con software libre, y que se venderá por un valor de 174 dólares. Esta pequeña computadora portátil tiene un peso de sólo 700 gramos, y contará con miles de programas libres. La movilidad de la máquina estará dada por conectividad GSM (Groupe Spécial Mobile), sistema estándar para la comunicación entre teléfonos móviles.

La netbook incluirá más de 5 mil programas libres y gratuitos, gracias al uso del sistema GNU/Linux. Por otra parte, la incorporación de paneles solares permitirá prolongar la durabilidad de la batería de la máquina. Siguiendo con un perfil ecológico, todo el exterior de la netbook está fabricado con bioplástico, material que no afecta la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los creadores de la computadora destacaron que “la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente es esencial, por ello hemos incorporado nuevos materiales ecoeficientes”. El fin de la Free Knowledge Foundation es promover el uso libre del software, el conocimiento y los estándares. El lanzamiento de esta computadora está previsto para el mes de junio.

[tags]Free Knowledge Foundation[/tags]

Share

Tags:

  • Educación libre en Filipinas
  • Cargador Solar IP Ecológico de Octilus
  • Brasil ahorra 167 millones de dólares con el uso del software libre
  • El software libre es 100% software legal
  • Asus presenta Netbook con Windows 7 y HD flash con 512 GB
  • One Response to El netbook más barato viene con software libre, es ecológico y cuesta 174 dólares

    1. dressesforbest.com on 23 febrero, 2013 at 12:24 am

      Hi, There¡¯s no doubt that your web site could possibly be having web browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in I.E., it¡¯s got some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up! Besides that, fantastic website!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo