Venezuela lanzará su propio Smartphone

9 junio, 2009
By

ZTE SMARTPHONE

Tras el lanzamiento del ‘Vergatario’, primer celular ‘bolivariano’, se anunció la creación de un dispositivo similar al Blackberry, que admite diversos servicios de información inalámbricos.

El Gobierno de Venezuela anunció la creación de su propio modelo de smartphone, que compita con el popular dispositivo móvil Blackberry. El producto lo fabricará una empresa mixta del Estado con la de origen chino ZTE. El presidente local, Hugo Chávez, dio el primer paso en el lanzamiento de este tipo de productos con el ‘Vergatario’, primer celular ‘bolivariano’

El smartphone venezolano, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce, será creado por la compañía Vetelca, que ya se encargó de la fabricación del ‘Vergatario’. Este dispositivo, que comprenderá diversos servicios de información inalámbricos, será comercializado por la firma Movilnet, filial de telefonía celular de la estatal CANTV.

Jesse Chacón, ministro de Ciencia y Tecnología, adelantó que “hay dos modelos que está terminando de evaluar Movilnet: uno de gama media que incorpora un elemento para deportistas y uno gama alta que viene siendo como un BlackBerry, pero que la base de datos va a estar en Venezuela”.

En tanto, el ‘Vergatario’ se vende por 14 dólares, y cuenta con cámara de fotos, conexión a la Web, linterna, juegos, reproductor de MP3, SMS, alarma, calendario, cronómetro y otros usos multimedia.

[tags]ZTE,Vergatorio,Smartphone[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft lanza MSN en Venezuela
  • AOL reabre sus portales en América Latina
  • Chávez anuncia el móvil "100% bolivariano" que será el más barato del mundo
  • TomTom amplía su cobertura internacional a Venezuela
  • México, Venezuela y Chile lideran la audiencia latinoaméricana de Twitter
  • One Response to Venezuela lanzará su propio Smartphone

    1. Anaconda free on 11 junio, 2009 at 3:44 am

      [...] Visto en: Gagdetmania [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo