Lumix DMC-GF1, la pequeña cámara digital de Objetivos Intercambiables con flash integrado

3 septiembre, 2009
By

La GF1 de Panasonic se presenta con un diseño elegante y compacto tratándose así de la cámara más pequeña y ligera del mundo con flash integrado basada en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios.

La GF1 ha sido diseñada para conseguir la máxima delgadez, por eso su volumen se ha reducido un 35% y su peso un 26% respecto la G1, convirtiéndose en el modelo de la serie G más compacto. Además, incorpora un flash integrado y una pantalla LCD de gran tamaño (3 pulgadas) con un amplio ángulo de visualización y una resolución total de 460.000 puntos. Para facilitar su uso, la palanca del modo disparo y el dial giratorio están situados para activarse con un mínimo movimiento del dedo.

El sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles tipo 4/3 que incorpora la DMC-GF1 ofrece la calidad de imagen superior de un sensor CCD y el bajo consumo de un sensor CMOS. La avanzada tecnología que posibilita la lectura simultánea de 4 canales de datos ayuda a la GF1 a conseguir imágenes a 60 cuadros por segundo en visión continua, mientras que reproduce con total fidelidad imágenes en alta resolución con detalles precisos y ricas gradaciones.

 

Además, la GF1 es compatible con un visor electrónico Live View opcional (DMW-LVF1), que proporciona Live View full-time con 100% de campo de visión sea cual sea el objetivo utilizado.

El Venus Engine HD, que se combina perfectamente con el sensor Live MOS, permite grabar imágenes de alta resolución de 12 megapíxeles. Las señales que contienen una gran cantidad de datos de imagen se envían del sensor Live MOS al visor en tiempo real, con lo cual la previsualización en tiempo real es más nítida y uniforme. El Venus Engine HD también ofrece una gran cantidad de funciones, incluyendo una salida HDMI.

Las cámaras Lumix G Micro System están equipadas con un sistema de reducción del polvo altamente eficaz que incorpora un filtro de ondas supersónicas delante del sensor Live MOS. El filtro, que vibra verticalmente unas 50.000 veces por segundo, repele de forma eficaz el polvo y las partículas de suciedad.

La DMC-GF1 permite a los usuarios capturar imágenes con precisión y a su vez dar rienda suelta a su creatividad. El modo Mi Color permite un total de siete efectos predefinidos: Expresivo, Retro, Puro, Elegante, Monocromo, Arte dinámico y Silueta, y también incorpora el anterior modo Personal, que permite a los usuarios ajustar manualmente los niveles de color, brillo y saturación. La función Live View permite observar la forma en que estos ajustes afectarán a la fotografía antes de disparar, facilitando la captura exacta del ambiente o el entorno deseados.

La GF1 ofrece un total de 16 modos de Escena, incluyendo un nuevo modo de Desenfoque periférico que mantiene enfocado el objeto central y desenfoca suavemente su alrededor. Estos modos pueden utilizarse también al grabar imágenes en movimiento, lo cual permite a los usuarios crear películas con impresionantes efectos cinematográficos sin tener que editar después de grabar.

La DMC-GF1 toma fotografías en alta calidad y graba imágenes en movimiento de alta definición 1280 x 720 con el sistema AVCHD Lite, además de aprovechar al máximo las posibilidades de intercambio del objetivo y el gran tamaño del sensor. También puede seleccionarse el modo HD Motion JPEG en 1280 x 720 como formato alternativo para la grabación de imágenes en movimiento además de QVGA, VGA y WVGA, ya que su compatibilidad con los PCs es mayor.

El sistema AF de contraste adoptado en la DMC-GF1 presenta no sólo una gran precisión, sino también la máxima velocidad del mercado (p.ej. aproximadamente 0,3 segundos con un objetivo con zoom estándar Lumix G H-FS014045.)

Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de modos AF, incluyendo AF multiárea con hasta 23 áreas de enfoque, AF de 1 área con un área de enfoque seleccionable, detección de rostros y AF Tracking. La nueva Lumix también dispone de una función de AF rápido que empieza a enfocar en el mismo momento en que el usuario apunta con la cámara, sin esperar a que pulse hasta la mitad el botón del obturador. Esto proporciona un enfoque aún más rápido que puede ayudar a capturar al sujeto antes de que pase el momento crucial. El AF continuo mantiene el sujeto enfocado en todo momento.

El modo intelligent Auto (iA) de la Lumix DMC-GF1, permite definir los ajustes para obtener los mejores resultados de nuestras fotografías. Incluye la función MEGA O.I.S., que evita capturar imágenes borrosas debido a los temblores, y el Control ISO Inteligente que, ajustando la sensibilidad ISO, reduce las imágenes movidas si el sujeto se mueve al tomar la fotografía.

Con la función AF Tracking, la GF1 puede centrarse en un sujeto y mantenerlo enfocado aunque éste se mueva, lo que permite conseguir unas imágenes claras y atractivas al capturar escenas inesperadas.

Tanto las imágenes fijas como las imágenes en movimiento en AVCHD Lite grabadas en tarjetas de memoria SD son fáciles de visualizar en un televisor Panasonic VIERA con resolución HD dinámica. El usuario sólo debe insertar la tarjeta en el Visualizador de imágenes VIERA (ranura para tarjetas SDHC / SD) de un televisor VIERA o en un Reproductor DIGA de discos Blu-ray para reproducir el contenido. Como alternativa, se puede utilizar un cable mini HDMI opcional para emitir fácilmente imágenes fijas y en movimiento grabadas con la LUMIX DMC-GF1 directamente en el televisor a través del sistema VIERA Link.

Además, incluye la última versión del software PHOTOfunSTUDIO 4.0 HD que permite ver, editar y archivar el contenido capturado con gran facilidad y diversión. Las imágenes fijas y en movimiento se pueden transferir al PC mediante un cable USB, para verlas y archivarlas en un PC que tenga instalado PHOTOfunSTUDIO 4.0 HD Edition. El contenido grabado en AVCHD Lite se puede grabar directamente en un DVD para visualizarlo en un reproductor de discos Blu-ray

 

[tags]Panasonic,Panasonic Lumix,Cámaras Fotográficas[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nuevo firmware para la Lumix GH3 y dos objetivos Panasonic
  • Nuevos firmwares de Panasonic para su gama de cámaras Lumix G Micro System
  • Lumix DMC-GF2 de Panasonic, una cámara compacta con con objetivos intercambiables y compatible con el formato 3D
  • Samsung presentará una nueva Galaxy Camera en el evento del próximo 20 de junio
  • Panasonic presenta la Lumix G3
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo