El bloguero hispano es un hombre joven con estudios universitarios

8 septiembre, 2009
By

En poco más de 10 años, los blogueros se han convertido en una de las mayores comunidades de Internet, complementada ahora con el auge de las redes sociales del tipo de Facebook o los sitios de microblogging como Twitter.

Han sido muchas las aproximaciones (por ejemplo, los informes anuales sobre el estado de la blogosfera de David Sifry, fundador de Technorati) para intentar analizar0las principales características de la comunidad bloguera, que actualmente es difícilmente cuantificable. El estudio que ENTER (enter.ie.edu), Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, publicó ayer se centra específicamente en las particularidades que se desprenden de la blogosfera hispana.

blogosfera hispana

Según datos recogidos en el informe, los países que cuentan con más blogueros son, por este orden, España (cerca de la mitad del total), México (14%), Argentina (9%) y Chile (8%). La mayor parte de internautas que tiene un blog es hombre (casi tres cuartas partes), la media de edad que prevalece se encuentra entre los 20 y los 30 años y el 70% de los blogueros tiene estudios universitarios. Además, cerca del 80% tiene más de cinco años de experiencia en Internet.

Con respecto a los contenidos de las bitácoras, la gran mayoría de ellas son personales, sus escritores las actualizan más en casa y las alojan con mayor frecuencia en una plataforma gratuita.

El documento forma parte de la Newsletter semanal del thinktank y puede descargarse de forma gratuita en la web del centro, enter.ie.edu.

[tags]Enter,Blogosfera Hispana[/tags]

Share

Tags: ,

  • Hombre, socialista y catalán, perfil del diputado 'bloguero'
  • xpomanga apuesta por el manga hispano
  • Unibuk.com: Vende los libros de Universidad que ya no necesites
  • Los universitarios prefieren chatear a hablar en la oficina
  • La red social 'patatabrava.com' supera el millón y medio de descargas de apuntes
  • 2 Responses to El bloguero hispano es un hombre joven con estudios universitarios

    1. pedro salinas on 10 septiembre, 2009 at 6:34 am

      Me gusto el informe yo soy de lima PERU me sorprendio eso de que casi la mitad de su población en españa tiene blog me dije GUAUUU que barbaro
      de ahy le sigen
      mexico
      argentina
      chile

      Ahora tengo entendido que en españa tambien abundan los hackers pasu ustedes estan en todas xD

    2. [...] Noticiasdot.com var addthis_pub = ”; var addthis_language = ‘es’;var addthis_options = ‘email, favorites, digg, delicious, myspace, google, facebook, reddit, live,yahoo, more’; Articulos Relacionados:Twitter sufrió un ataque de denegación de servicioFacebook compra el sitio FriendfeedEl fisco descubre el fraude de una madre tras investigar en redes sociales de InternetVarios muertos y decenas de rehenes tras un tiroteo en EEUUUn millón de dólares por descargarse siete cancionesLa UE quiere un fuerte aumento en las penas por abusos sexuales a menoresRD es el país con mayor cantidad de estaciones de radio y TVEl fisco de Suecia investiga por evasión a las chicas que se desnudan por dinero en la RedDescubren planeta fuera del Sistema Solar muy similar a la TierraIncluyen a RD en lista de países en riesgo de que se produzcan protestas [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo