Palm presenta el Pixi, un "Pre" más barato

9 septiembre, 2009
By

Palm señaló que comenzará a vender Pixi, un teléfono multimedia de forma alargada y con teclado completo, antes de la temporada de compras navideñas. Al igual que el popular Pre, en EEUU se distribuirá en exclusiva con la operadora Sprint Nextel.

Los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ son aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo.

El precio del Pixi se hará público más adelante, indicó la firma, pero el terminal más pequeño y ligero, costará menos que su predecesor, que será comercializado como producto de la gama más alta.

Para Palm, que incluye entre sus directivos a ex empleados de Apple, el nuevo modelo tendrá que luchar por la atención en una semana en la que dos competidores más grandes, Motorola y Apple, presentan también nuevos productos.

El Pixi en detalle

El nuevo smartphone luce unas dimensiones algo más pequeñas que el de su hermano mayor lo que conlleva a una importante reducción en su peso: solamente 99,5 gramos.

Sus dimensiones son 111 x 55 x 10,85 mm.

Viene equipado con una pantalla táctil de 2,63 pulgadas y 320 x 400 píxeles y con un pequeño teclado completo de tipo QWERTY. No integra soporte Wifi (lo que hará las delicias de los operadores) precisando acceso a través de las redes 3G para navegar por internet.

Tampoco incorpora ranura para tarjetas de memoria, aunque cuenta de serie con 8GB, más que suficiente para un usuario medio.

Si incluye Bluetooth, receptor GPS y la cámara tiene una resolución de 2 mega pixeles, algo baja en relación a lo que otros fabricantes están ofertando últimamente.

Otras novedades interesantes son la presencia de un acelerómetro, sensor de luz, jack de 3,5mm para conectar auriculares estándares y conector MicroUSB

 

Carcasas

Una novedad es el uso de carcasas intercambiables firmadas por varios artistas -a las que Palm ha dedicado incluso una página web y que exhibirá esta misma semana en un evento de moda en Nueva York- lo que ya nos muestra claramente que este nuevo terminal va enfocado al usuario doméstico, interesado en el diseño y estar a la última.

[tags]Palm,Smartphones[/tags]

Share

Tags: ,

  • Pre 2, la renovada apuesta de Palm con WebOS 2.o
  • Palm Pre Plus y Pixi Plus en CES
  • WebOS 1.3.5 mejorará la velocidad y batería de los Palm
  • El WebOS de Palm será más rápid
  • Spotify llega a los móviles Palm
  • One Response to Palm presenta el Pixi, un "Pre" más barato

    1. [...] Más información de Pixi y fotografías [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo