Google, Microsoft y Palm impulsan la carrera por los smartphone

8 octubre, 2009
By

Google, Microsoft y Palm están tratando de impulsar sus modelos de teléfonos avanzados o ‘smartphones’, mientras los actores claves de la industria tecnológica intentan retar al popular iPhone de Apple.

 

El martes se produjo un frenesí de anuncios de cara a la temporada de compras navideñas en la que las empresas presentaron nuevos teléfonos, acuerdos con operadores inalámbricos y campañas para mejorar la disponibilidad de aplicaciones nuevas para móviles.

Estos anuncios ponen de manifiesto hasta qué punto elmercado de teléfonos avanzados se ha convertido en el principal campo de batalla, que engloba a una serie de negocios tecnológicos y que es uno de los pocos mercados en el que se está produciendo un crecimiento rápido en un difícil ambiente económico.

‘Todo el mundo quiere construir y reforzar su cartera de smartphones, porque es lo que supone más dólares para el proveedor, y es hacia donde se dirige el mercado’, dijo el analista de Avian Securities Matthew Thornton.

Google, la mayor compañía del mundo en búsquedas en Internet, dijo que se va a asociar con Verizon Wireless para crear varios teléfonos basados en su sistema operativo Android. Tienen pensado lanzar dos móviles al mercado este año, y el consejero delegado de Verizon Wireless, Lowell McAdam, dijo que el acuerdo podría resultar en el lanzamiento de múltiples dispositivos cada año.

Este acuerdo con Verizon Wireless, una sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group, es un impulso para el intento de Google de hacerse un hueco en el mercado de teléfonos avanzados.

Además, corona una serie de anuncios relacionados con Android, como el lanzamiento por parte de Motorola del móvil Cliq y el Hero de HTC, que saldrán en Estados Unidos la próxima semana.

Google no cobra una tarifa de licencias por el Android, pero espera beneficiarse con los anuncios en móviles.

Microsoft, cuyos programas se utilizan en la mayoría de los ordenadores del mundo, desveló el martes una nueva versión de su programa para móviles avanzados, Windows Mobile 6.5, y ha prometido más de 30 nuevos dispositivos con el software que estarían disponibles en más de 20 países a finales de año.

Según la firma de estudios de mercado IDC, los teléfonos avanzados con programas de Microsoft suponían el 11 por ciento del mercado mundial en el primer semestre de 2009, comparado con el 11,7 por ciento del iPhone y el 19,9 por ciento de la Blackberry de Research in Motion.

La mayor cuota de mercado corresponde al sistema operativo Symbian, de Nokia, con un 46,4 por ciento.

EL IPHONE, EL RIVAL A BATIR

Pero los analistas aseguran que a pesar de su modesta cuota de mercado, el iPhone es el producto a vencer.

‘Puede que no tenga un reflejo en las cifras, pero todos están jugando a atrapar a Apple’, dijo el analista de C.L. King Lawrence Harris.

Además de las innovaciones tecnológicas aportadas por el iPhone, como la pantalla multitáctil, Harris indicó que Apple es el líder claro en cuando a aplicaciones de software creadas por programadores terceros para teléfonos avanzados.

Apple tiene 85.000 aplicaciones disponibles en la tienda iPhone Apps.

En una muestra de lo decisivas que se han vuelto las aplicaciones en la carrera por los móviles avanzados, Microsoft también anunció el lanzamiento de una nueva tienda para las aplicaciones de Windows Mobile y Palm anunció que su programa ‘WebOS’ para estos teléfonos estará más abierto a programadores externos para que creen aplicaciones.

Google ha dicho que hay más de 10.000 aplicaciones gratuitas y de pago para móviles con Android.

[tags]Smartphones,iPhone,Apple,Android,Microsort,Windows Mobile,Palm[/tags]

Share

Tags: , , , , , ,

  • Por primera vez la "Palm Store" rechaza aplicación
  • Pre 2, la renovada apuesta de Palm con WebOS 2.o
  • Palm lanzará el Pre este semestre
  • Diseñador del WebOS de Palm, el chileno Matías Duarte, es contratado por Google
  • Acciones de Palm se disparan con la llegada del nuevo móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo